Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dos empleados rurales murieron aplastados por una noria en Córdoba

El accidente de Matías Ezequiel Silva (25 años) y Emanuel Edison Luna (27 años), ocurrió en un campo de la localidad de La Cesira.

18.10.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Dos  trabajaban en los silos de un , al sur de la localidad cordobesa de , cuando la estructura de una cedió y los aplastó, lo que les provocó la muerte inmediata de los mismos.

El accidente de  (25 años) y Emanuel Edison Luna (27 años), ocurrió en un campo de la localidad de La Cesira, de menos de dos mil habitantes, en el departamento .

×

El hecho ocurrió cuando cuatro por la tarde desarmaban silos, de los cuales dos trabajaban a unos 15 metros de altura, sobre una de las norias de transporte de granos. Mientras que sus compañeros estaban en la base del , cuando la estructura metálica cedió y aplastó al par de obreros.

El dueño del campo se acercó de inmediato al escuchar el estruendo y encontró a los jóvenes, oriundos de Córdoba, ya fallecidos. Fue el mismo hombre quien le aviso a las autoridades.

Los primeros en llegar fueron los policías de la subcomisaría de La Cesira. También se acercaron móviles de la Patrulla Rural de Córdoba y su par santafesina, .

La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Laboulaye, que ordenó el traslado de los cuerpos para su autopsia a Río Cuarto.

13.04.2020 | Por Infocampo

Infraganti: lo agarraron aplicando 2,4 D sin receta, sin carnet y con la máquina sin habilitación

Ocurrió en la localidad Buchardo, en el departamento General Roca del sur provincial cordobés.

14.05.2020 | Por Facundo Mesquida

COVID-19: el valor de la producción de soja y maíz de Córdoba se redujo en u$s 660 millones

Así lo indica el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, donde las pérdidas serían de u$s246 millones para la soja y u$s414 millones para el maíz.

25.05.2020 | Por Infocampo

ProCórdoba lanzó una nueva herramienta interactiva para visualizar el comercio exterior de la provincia

La Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba presentó al público la nueva plataforma pública y gratuita.