Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dos empleados rurales murieron aplastados por una noria en Córdoba

El accidente de Matías Ezequiel Silva (25 años) y Emanuel Edison Luna (27 años), ocurrió en un campo de la localidad de La Cesira.

18.10.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Dos  trabajaban en los silos de un campo, al sur de la localidad cordobesa de , cuando la estructura de una noria cedió y los aplastó, lo que les provocó la inmediata de los mismos.

El accidente de  (25 años) y Emanuel Edison Luna (27 años), ocurrió en un campo de la localidad de La Cesira, de menos de dos mil habitantes, en el departamento .

×

El hecho ocurrió cuando cuatro operarios por la tarde desarmaban silos, de los cuales dos trabajaban a unos 15 metros de altura, sobre una de las norias de transporte de granos. Mientras que sus compañeros estaban en la base del silo, cuando la estructura metálica cedió y aplastó al par de obreros.

El dueño del campo se acercó de inmediato al escuchar el estruendo y encontró a los jóvenes, oriundos de , ya fallecidos. Fue el mismo hombre quien le aviso a las autoridades.

Los primeros en llegar fueron los policías de la subcomisaría de La Cesira. También se acercaron móviles de la y su par santafesina, .

La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Laboulaye, que ordenó el traslado de los cuerpos para su autopsia a .

30.03.2021 | Por Infocampo

Córdoba, en el top 10 de estados con mayor producción de maíz del mundo

La provincia argentina ocupa un rol esencial en el mercado del maíz, dado que es la primera productora a nivel nacional y la novena a nivel mundial.

15.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Busso: “No hay ningún argumento serio para no prorrogar la Ley de Biocombustibles”

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba se refirió a la situación y calificó de "inentendible" la demora.

18.02.2021 | Por Infocampo

Córdoba espera crear 400 puestos de trabajo con un programa en la industria de maquinaria agrícola

Está destinado a personas de 16 a 45 años que tengan domicilio en la provincia, a quienes se les brindará capacitación y entrenamiento laboral. Los detalles.