Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dos empleados rurales murieron aplastados por una noria en Córdoba

El accidente de Matías Ezequiel Silva (25 años) y Emanuel Edison Luna (27 años), ocurrió en un campo de la localidad de La Cesira.

18.10.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Dos  trabajaban en los silos de un campo, al sur de la localidad cordobesa de , cuando la estructura de una noria cedió y los aplastó, lo que les provocó la inmediata de los mismos.

El accidente de Matías Ezequiel Silva (25 años) y Emanuel Edison Luna (27 años), ocurrió en un campo de la localidad de La Cesira, de menos de dos mil habitantes, en el departamento .

×

El hecho ocurrió cuando cuatro operarios por la tarde desarmaban silos, de los cuales dos trabajaban a unos 15 metros de altura, sobre una de las norias de transporte de granos. Mientras que sus compañeros estaban en la base del , cuando la estructura metálica cedió y aplastó al par de obreros.

El dueño del campo se acercó de inmediato al escuchar el estruendo y encontró a los jóvenes, oriundos de Córdoba, ya fallecidos. Fue el mismo hombre quien le aviso a las autoridades.

Los primeros en llegar fueron los policías de la subcomisaría de La Cesira. También se acercaron móviles de la Patrulla Rural de Córdoba y su par santafesina, .

La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Laboulaye, que ordenó el traslado de los cuerpos para su autopsia a .

28.09.2020 | Por Infocampo

Siguen los incendios en Córdoba y declaran la emergencia agropecuaria hasta 2021

Actualmente, hay dos focos activos desde el domingo en la provincia: uno, en Alta Gracia; y el otro, en Cruz del Eje y una parte de Punilla. Trabajan 10 aviones hidrantes y un helicóptero.

02.10.2020 | Por Facundo Mesquida

|VIDEO| Pánico en Villa María por el incendio de una planta de bioetanol

Bomberos voluntarios pudieron controlar el fuego que desde las 15 horas sufrió la fábrica de bioetanol de ACA.

07.09.2020 | Por Infocampo

Rompieron tres silobolsas con maíz en Córdoba: “La inseguridad en el campo es en todo el país”

CRA dio a conocer la noticia de lo que ocurrió este fin de semana en Oncativo. Los productores afectados son Juan Carlos Daghero y su hija Soledad.