Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Dos grandes del agro y la educación se unen para financiar proyectos de escuelas agrotécnicas

Se trata de un aporte específico de la Bolsa de Comercio de Rosario y la Universidad Austral destinado a equipos emprendedores.

13.08.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La de la Bolsa de Comercio de Rosario y el Laboratorio de Innovación y (LINE) de la Facultad de Ciencias Empresariales de la , lanzan una línea de aporte financiero específica denomina , con el propósito de reconocer y estimular el espíritu emprendedor de los alumnos e impulsar el crecimiento y desarrollo de sus proyectos emprendedores.

Desde la Bolsa informaron que el principal objetivo de esta propuesta es “potenciar la experiencia de aprendizaje generando una instancia más de validación de los proyectos que surjan en las ediciones de hackathón AgroMakers, sumando un recurso esencial en todo proceso emprendedor: un aporte de capital inicial”.

Los emprendimientos podrán alcanzar una instancia más avanzada con un capital que estará disponible todo el año a través de dos aportes: una línea no reembolsable de hasta 20.000 pesos y otra con un límite máximo equivalente a 35.000 pesos.

Para ser beneficiarios de Capital Semilla AgroMakers, deberán completar las siguientes etapas:

1 – Fase de Admisión. Presentación de formularios y documentación

2 – Fase de Selección. Evaluación de las admisiones y definición de porcentaje de capital semilla a otorgar.

3 -Una vez admitido el equipo emprendedor deberá considerar el aporte no reembolsable y comprometerse a participar de dos instancias de revisión y presentación.

Para más información: fundacion@.com.ar

16.08.2021 | Por Facundo Mesquida

La calidad de la soja argentina en su momento más crítico

Desde la campaña 2015/16 viene en caída y, según la BCR, el complejo agroindustrial pierde ingresos por 575 millones de dólares.

uruguay ganaderia
08.06.2021 | Por Infocampo

El cierre de las exportaciones de carnes “detonó” la confianza de los productores

Según la medición que realiza la Universidad Austral, este índice cayó y reina el "pesimismo para los próximos doce meses".

18.06.2021 | Por Infocampo

La zona núcleo se perfila para producir un tercio del maíz argentino 2021/22

A nivel país se espera un crecimiento interanual en área de maíz de un 5%. Pero en la región núcleo ya se estima un 10% más de hectareaje.