Publicidad Cerrar X

Dow AgroSciences prometió un maíz Bt con tolerancia a 2,4-D para el año 2012

La compañía estadounidense dijo hoy que la nueva tecnología estará disponible en maíz en 2012 y en soja entre 2013 y 2014. Esperan quitar una buena porción de mercado a Monsanto a partir de la creciente presencia de malezas resistentes a glifosato.

28.08.2007
Infocampo
Infocampo

Dow AgroSciences, subsidiaria de la estadounidense The Dow Chemical Company, dijo hoy que en 2012 comercializará un nuevo maíz Bt con tolerancia al herbicida 2,4-D.

âLa rápida adopción de los eventos tolerantes a glifosato en los últimos años (tecnología desarrollada por la estadounidense Monsanto) promovió de manera creciente situaciones de resistencia a ese herbicida por parte de malezas claveâ, indicó Jerome Peribere, CEO de Dow AgroSciences, en un comunicado difundido hoy.

âNuestra nueva familia de eventos (biotecnológicos) expandirá significativamente la oferta de estos productos, de manera tal de asegurar que las malezas tengan menores oportunidades para generar resistenciaâ, añadió.

El directivo proyectó que la nueva tecnología (Bt + tolerancia al herbicida 2,4-D) estará disponible en maíz en 2012 y en soja entre 2013 y 2014.

âLos productores están muy familiarizados con el 2,4-D y su performance, y si bien este producto tiene una larga historia de uso, muy pocas malezas resistentes al mismo han sido identificadasâ, argumentó Peribere.

En la Argentina, Dow AgroSciences tiene dos unidades de negocios claramente diferenciadas: la de agroquímicos y la de las semillas.

El negocio semillero está basado en los híbridos de maíz, girasol y sorgo (sin operar en soja y trigo). En el portfolio de materiales de maíz se destacan los eventos Bt con resistencia al gusano cogollero (una plaga de alto impacto en el norte del país).

En cuanto a la línea de agroquímicos, en los últimos años el auge de la soja tolerante a glifosato le quitó participación a los herbicidas de Dow. Por eso ahora los directivos de la firma esperan que en la próxima década puedan tomar revancha con el evento de tolerancia a 2,4-D.

Entre los activos de la compañía sobresalen tres: a) la planta de semillas de Colón, a la vera de la Ruta 8, hoy dedicada al procesamiento y clasificación de semilla de girasol; b) la planta de Venado Tuerto, para secado de maíz en espiga y producción de sorgo, y; c) la planta de formulación de agroquímicos de San Lorenzo, en Rosario.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Trigo - Molino de harina
17.05.2022 | Por Infocampo

En reversa: las cámaras molineras ahora quieren participar del “Fondo Estabilizador del Trigo”

Este lunes, se reunieron con el secretario de Comerio Interior y comunicaron los puntos que deben resolverse para integrar este mecanismo, que habían rechazado hace pocos días.

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.