Luego de que se realizara ayer un encuentro entre la Mesa de Enlace bonaerense y el gobernador Daniel Scioli por el revalúo rural, el gerente de Coninagro, Daniel Asseff, confirmó a Infocampo que durante la reunión también se habló de los pooles de siembra.
“Hicieron un comentario de que quieren trabajar en este tema de acá en adelante, analizando gravar con un impuesto a futuro”, señaló.
Consultado acerca de la posición de Coninagro sobre la posible concreción del proyecto, Asseff expresó que “queremos ver cuáles son las ideas que quieren trabajar, tenemos que analizar en profundidad qué es lo que se pretende gravar”, y advirtió: “Recordemos que hay muchos sistemas asociativos que pueden ser de cooperativas y grupos de productores que también están trabajando una cierta cantidad de hectáreas, nos preocuparía si los llegara a afectar”.
Paralelamente, el gerente aseguró que durante el evento “se habló de seguridad rural, de fiscalía temática, que es una fiscalía agropecuaria de la que Casal habló en Cañuelas. Es un tema que está bastante avanzado. También se está hablando de la posibilidad de incluir auxiliares de fiscales para que vayan a los terrenos”.
“En ese sentido -siguió- estamos trabajando bastante y muy bien desde la mesa de seguridad rural con el gobernador: ahí, más que reclamos queremos ajustar algunas cosas”, declaró. Y adelantó que “el gobierno está dispuesto a hacer una reunión la semana que viene sobre este tema”.
En tanto, Asseff admitió que en la provincia “hay muchos problemas de delitos rurales, pero estamos trabajando en conjunto con la policía de la provincia en todos los aspectos”.
“En la reunión todo estaba dirigido al tema del revalúo, le explicamos nuestra posición, sostenemos que es un problema generalizado en la provincia, sin embargo los funcionarios del gobierno creen que son casos puntuales”, reiteró.
Finalmente, sostuvo que desde la mesa agropecuaria “estamos anticipándonos a un inconveniente que vendrá el año que viene, ya que al productor los gravámenes lo impactarán muy fuerte y terminarán en la Justicia”, disparó.