Publicidad Cerrar X

El 8 de noviembre se realizará un Congreso sobre Agua y Energía

El mismo contará con la presencia de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (Sagpya). Se realizará en el Salón de Actos de la Casa Central del Banco de la Nación Argentina.

30.10.2007
Infocampo
Infocampo

El próximo miércoles 8 de noviembre se realizará un Simposio âAguar y Energíaâ, organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

âExpertos nacionales e internacionales analizarán la situación actual de la desertificación, la administración de recursos hídricos y  la agricultura, la agroenergía  y los alimentosâ, informó hoy un comunicado de la Sagpya.

El Simposio comenzará a las 15.45, en el Salón de Actos de la Casa Central del Banco de la Nación Argentina, Rivadavia 625, 1er. piso; Ciudad de Buenos Aires.

Los disertantes serán: el Dr. Gertjan Beekman, coordinador del Programa de Lucha contra la Desertificación en América del Sur; el  Ing. Agr. Juan Carlos Miller, del Consejo Hídrico Federal; el Dr. César Rebella, del Instituto de Clima y Agua del INTA; el Dr. Roberto Rodrigues, ex ministro de Agricultura de Brasil y actual coordinador del Centro de Agronegocios de la  Fundación Getúlio Vargas y presidente de la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP); el Dr. Benedito Rosa, director de Asuntos Comerciales Externos del Ministerio de Agricultura de Brasil; el Ing. Juan Gear, presidente de Maizar; y el Ing. Héctor Huergo, prosecretario de redacción y responsable de Clarín Rural.

La entrada es libre y gratuita. Quienes deseen concurrir deberán inscribirse ingresando a www.iica.org.ar.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.05.2022 | Por Infocampo

Afirman que la industria avícola argentina es una de las más sustentables del mundo

Un estudio del INTI determinó la huella de carbono y la hídrica en 12 plantas de faena. Representa el puntapié inicial para crear el primer inventario ambiental de este sector en el país.

Trigo - Molino de harina
17.05.2022 | Por Infocampo

En reversa: ¿Las cámaras molineras ahora quieren participar del “Fondo Estabilizador del Trigo”?

Este lunes, se reunieron con el secretario de Comerio Interior y comunicaron los puntos que deben resolverse para integrar este mecanismo, que habían rechazado hace pocos días.

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.