Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El acuerdo con el gobierno se hace esperar

A mediados de octubre comienza la cosecha de té en la provincia de Misiones pero hasta el momento no hubo acuerdo con el gobierno sobre los precios.

28.09.2005
Infocampo
Infocampo

“El gobierno está proponiendo 20 centavos para el kilo de brote de té. Con esta cifra no se podrá blanquear al personal. Peor es la oferta de los exportadores, que pretenden pagar 15 centavos. Nosotros, desde la APAM, queremos 43,9 centavos por kilo”, aseguró el delegado de la Asociación de Productores Agrarios de Misiones, Daniel Hakbart.

Pese a que los productores manejan la posibilidad de realizar protestas si no se cumple con lo exigido, Hakbart dejó trascender que podrían aceptar un piso algo superior a los diez centavos de dólar.

×

Las diferencias siguen marcando las reuniones realizadas hasta ahora por la CoProTe, la Comisión Provincial del Té, de donde surgirá el precio

El próximo encuentro se realizará en el INTA de Cerro Azul, el 4 o el 11 de octubre. De la comisión participan los productores, a través de la APAM, el Movimiento Agrario de Misiones y la Asociación de Productores de la Zona Centro; los secaderos; los exportadores, y delegados del gobierno provincial.

Con respecto al ánimo actual de los tealeros, Hakbart dijo que “si se cierra a 20 centavos, el colono va movilizarse, aunque particularmente no estoy de acuerdo con los cortes de ruta porque se molesta a personas que no tienen nada que ver con el problema”.

Tags