Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El agro holandés organizó un “tractorazo” contra la mala imagen por el cambio climático

Ganaderos de ese país organizaron una masiva protesta en las calles, a una semana de la Cumbre de la ONU. Mirá el video.

03.10.2019
Infocampo
Infocampo

Un atasco generalizado de vehículos ocasionaron más de 2.000 tractores que se congregaron sobre la calles en Holanda, en el camino a La Haya, la sede parlamentaria de ese país, este martes.

El motivo de esta importante reunión: una protesta masiva contra la “mala imagen” que se le atribuye a los productores contra el cambio climático. 

De esta manera, la manifestación que, inicialmente, tendría baja convocatoria, rápidamente, se difundió y desde diferentes regiones del país circularon los grandes vehículos a velocidades no mayores a 40 kilómetros por hora

×

La largas colas de vehículos que colapsaron las autopistas motivaron que el gobierno de ese país enviaria a una emisaria, la ministra de Agricultura, Carola Schouten, para conciliar sobre la protesta. 

La titular prometió no reducir a la mitad la cuota permitida de ganado, mientras se encuentre a cargo de la cartera agrícola, para ayudar a los agricultores “que quieran seguir cultivando y que quieran transferir el negocio a sus hijos”, en contra de las exigencias de algunos diputados.

Como parte de un video compartido en redes sociales, los productores defendían su postura productiva contra las acusaciones sobre el impacto ambiental que producen, con mensajes, como “No farmers, no food” (Sin productores, no hay comida).

MIRA EL VIDEO 

 

×

16.10.2019 | Por Infocampo

Cambio climático: tractores holandeses volvieron a las protestas y bloquean calles

Organizados en convoys, los productores de ese país europeo se manifiestan contra el fallo que sostiene que violan las reglas de emisión europea.

02.10.2019 | Por Marina Friedlander

Ya comenzaron a inspeccionar campos habilitados para exportar carne a Europa

Veterinarias del Senasa verificaron tres predios de La Plata y Berisso. Chequearon que las caravanas estén declaradas en el Sigsa y verificaron cuestiones vinculadas a la alimentación.

07.01.2020 | Por Marina Friedlander

Tractorazo en Pergamino: más de 20 de cuadras de caravana en contra de las retenciones

La movilización se realiza desde esta mañana en la ciudad bonaerense y concentra a más de 200 tractores y cientos de camionetas. Imágenes exclusivas.