Publicidad Cerrar X

El agro mostró su potencia y embistió contra el gobierno

El clima ayudó y el último domingo de la Exposición Rural vivió una jornada con 108.000 personas, la misa de campo y un espectáculo de arte ecuestre. Repercusión tras las palabras de Luciano Miguens.

El clima ayudó y el último domingo de la Exposición Rural vivió una jornada con 108.000 personas, la misa de campo y un espectáculo de arte ecuestre. Repercusión tras las palabras de Luciano Miguens.
infocampo
Por Infocampo

A dos días del final, han visitado la muestra un total de 637.000 personas.

La actividad en Pista Central se inició con la tradicional Misa de Campo, a cargo de monseñor Maletti, acompañado del Coro de Misiones Rurales Argentinas. A la ceremonia asistieron el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens y el vicepresidente, Hugo Luis Biolcati.

El altar fue decorado con fardos de pasto, ornamentados con productos de la tierra de distintas regiones del país, algodón, tabaco del Chaco, soja del norte, trigo y maíz de la Pampa Húmeda y uvas de Mendoza. También incluyó lana virgen del sur y artesanías textiles de diferentes regiones del país.

Pasado el mediodía, tuvo lugar la exhibición de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, y a las 15 se realizó el show de Arte Ecuestre. Este año, el espectáculo contó con la emocionante participación de jinetes y bailarines de Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

La actividad en Pista Central culminó con los saltos hípicos.

Duro. La repercusión del discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, en el marco de la inauguración oficial de la 119° Exposición Rural de Palermo, es aún fuerte.

El mismo fue interrumpido varias veces por aplausos desde las tribunas ante cada embestida contra la política nacional.

“Otra vez lamentamos la ausencia de quienes no pudieron o no quisieron acercarse, y les decimos que las tranqueras de Palermo siempre están abiertas para recibirlos”, dijo Miguens en clara alusión a la ausencia del presidente Néstor Kirchner.

Del acto en el que desfilaron los campeones y grandes campeones bovinos, llamas y equinos y las maquinarias, participaron el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, los subsecretarios Javier de Urquiza y Claudio Sabsay y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, entre otros funcionarios y representantes rurales de otros países.

“Los problemas del campo son los problemas del país”, expresó Miguens en su discurso. Y enfatizó: “Estamos seguros de que el Gobierno nacional tiene pleno conocimiento de nuestro aporte al superávit fiscal y a la recuperación económica”, pero “no nos hace bien la indiferencia permanente, este no existir al que parecen habernos confinado como estrategia política”.

Por su parte, el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Forestación, Javier de Urquiza, reconoció en su discurso la labor del campo como “pilar de la recuperación del país” y aseguró que “el Gobierno está dispuesto a trabajar, dialogar y revisar acciones en pos de mantener la estabilidad social”.

No obstante, al mencionar al Presidente, sobre el final de su discurso, surgieron los abucheos y silbidos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: