Publicidad Cerrar X

El alfajor más grande del mundo es uruguayo: 464 kilos

Lo elaboraron el fin de semana en la ciudad de Minas a partir de la iniciativa de cuatro empresas regionales del rubro.

13.12.2010
Infocampo
Infocampo

En la ciudad uruguaya de Minas un grupo de vecinos hizo un alfajor de dulce de leche que pesó 464 kilos y aspiran que ingrese al libro de récord Guinness como el más grande del mundo.

El evento, que se realizó el fin de semana pasado, fue financiado por cuatro empresas de alfajores de la zona en el mercado de la “Primera Fiesta Nacional del Alfajor” del vecino país.

El equipo de trabajo contó con unas 50 personas. Según un artículo publicado hoy en el diario El País de Uruguay, la elaboración de cada galleta llevó cerca de dos horas y media, pero el manejo del horno fue “más difícil de lo previsto” debido a la lluvia, explicó Juan Cedrés, uno de los responsables de la firma Alfajores de las Sierras de Minas (quien participó de la iniciativa).

El cronograma de trabajo establecía que el alfajor estaría terminado cerca de la 22:00 horas del sábado pasado para que el merengue secara durante toda la noche. Pero la segunda galleta terminó de hornearse pasada la medianoche y el armado del alfajor y la cobertura de merengue se colocaron finalmente ayer al mediodía.

De todas formas, a eso de las 16:00 horas, con el merengue aún un poco blando, se cumplió con la degustación de la golosina por parte del público.

Los datos oficiales que se enviarán para ingresar al récord Guinness son que el alfajor de 191 centímetros de diámetro y 29 centímetros de altura y que pesó 464 kilos. El tamaño final fue un poco mayor a lo previsto. Cada galleta pesó más de 100 kilos, le pusieron 212 kilos de dulce de leche para el relleno y casi 2000 claras de huevo para hacer el merengue.

El rendimiento podría compararse a unas 15.000 unidades de alfajor, señaló Cedrés. Actualmente no existe registro de “alfajor más grande del mundo” en el libro de los récords.

“Puede haber algún detalle de estética que nos falte”, pero la humedad ambiente y las variaciones del clima en 48 horas han conspirado con lo previsto de antemano”, señaló.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.

24.05.2022 | Por Infocampo

La “foto-fertilizante” hoy: favorables márgenes para trigo y relaciones de precios que caen

Fertilizar analizó, en su primer encuentro técnico del año, el contexto para los cereales de invierno. Aunque adverso en un principio, hay buen contexto para nutrir al trigo y la cebada.

24.05.2022 | Por Infocampo

Bosques nativos: otorgan U$S 82 millones a la Argentina por la reducción de la deforestación

Es una retribución pagada por el Fondo para el Clima por planes realizados entre 2014 y 2016, que permitieron disminuir las emisiones de 165 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.