Publicidad Cerrar X

El alfajor más grande del mundo es uruguayo: 464 kilos

Lo elaboraron el fin de semana en la ciudad de Minas a partir de la iniciativa de cuatro empresas regionales del rubro.

Lo elaboraron el fin de semana en la ciudad de Minas a partir de la iniciativa de cuatro empresas regionales del rubro.

infocampo
Por Infocampo

En la ciudad uruguaya de Minas un grupo de vecinos hizo un alfajor de dulce de leche que pesó 464 kilos y aspiran que ingrese al libro de récord Guinness como el más grande del mundo.

El evento, que se realizó el fin de semana pasado, fue financiado por cuatro empresas de alfajores de la zona en el mercado de la “Primera Fiesta Nacional del Alfajor” del vecino país.

El equipo de trabajo contó con unas 50 personas. Según un artículo publicado hoy en el diario El País de Uruguay, la elaboración de cada galleta llevó cerca de dos horas y media, pero el manejo del horno fue “más difícil de lo previsto” debido a la lluvia, explicó Juan Cedrés, uno de los responsables de la firma Alfajores de las Sierras de Minas (quien participó de la iniciativa).

El cronograma de trabajo establecía que el alfajor estaría terminado cerca de la 22:00 horas del sábado pasado para que el merengue secara durante toda la noche. Pero la segunda galleta terminó de hornearse pasada la medianoche y el armado del alfajor y la cobertura de merengue se colocaron finalmente ayer al mediodía.

De todas formas, a eso de las 16:00 horas, con el merengue aún un poco blando, se cumplió con la degustación de la golosina por parte del público.

Los datos oficiales que se enviarán para ingresar al récord Guinness son que el alfajor de 191 centímetros de diámetro y 29 centímetros de altura y que pesó 464 kilos. El tamaño final fue un poco mayor a lo previsto. Cada galleta pesó más de 100 kilos, le pusieron 212 kilos de dulce de leche para el relleno y casi 2000 claras de huevo para hacer el merengue.

El rendimiento podría compararse a unas 15.000 unidades de alfajor, señaló Cedrés. Actualmente no existe registro de “alfajor más grande del mundo” en el libro de los récords.

“Puede haber algún detalle de estética que nos falte”, pero la humedad ambiente y las variaciones del clima en 48 horas han conspirado con lo previsto de antemano”, señaló.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: