La institución estima que la economía mundial crecerá 2,5 por ciento este año y 3,1 por ciento en 2013, después de haber revisado a la baja su previsión de crecimiento para 2012, tanto para los países en desarrollo como para los avanzados.
“La economía mundial ha entrado en una fase muy complicada caracterizada por significativos riesgos a la baja y fragilidad”, señala el informe del BM que tomó Europa Press.
El primer economista y primer vicepresidente de Economía del Desarrollo del BM, Justin Yifu Lin, advierte que “los países en desarrollo deben evaluar sus vulnerabilidades y prepararse para más crisis, mientras todavía haya tiempo”.
La intensificación de la crisis de deuda de la zona euro se contagió al resto de países, tanto avanzados como en desarrollo, y está provocando numerosos vientos en contra, advierte el BM en la última edición del informe `Perspectivas económicas mundiales´.
Dicho informe prevé que las economías en desarrollo crecerán 5,4 por ciento este año, en comparación con la previsión de 6,2 de junio de 2011, y un 6 % en 2013; mientras que las avanzadas crecerán 1,4 % en 2012, 1,3 puntos menos que su anterior estimación, y 2 por ciento el próximo año.