Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El barril de crudo cotiza a u$s 55 en Nueva York

El valor de petróleo muestra una leve recuperación por especulaciones de que una escalada del conflicto en Libia podría recortar los excedentes globales del commodity.

29.12.2014
Infocampo
Infocampo

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) sugiere un leve avance en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), por especulaciones de que una escalada del conflicto en Libia podría recortar los excedentes globales, que impulsaron al petróleo a la baja, según publicó El Cronista.

El petróleo WTI gana 0,87%, hasta los u$s 55,21 el barril de 159 litros en el Nymex.

Los incendios ya se extinguieron en tres de seis tanques en Libia, uno de los mayores puertos petroleros, que se prendieron fuego tras un ataque de militantes, según confirmó el portavoz de Corporación Nacional de Petróleo Mohamed Elharari.

El ministro de Energía de Argelia, Youcef Yousfi pidió a la Organización de Países Exportadores de Petróleo para recortar la producción para aumentar los precios, detalló en un despacho la Associated Press.

En lo que va del año, el petróleo se hundió 46%, la mayor caída anual desde 2008, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que resistió cortes de suministro para defender la cuota de mercado en respuesta a la mayor producción de los Estados Unidos en tres décadas.

Libia bombea 580.000 barriles diarios en noviembre, por debajo de aproximadamente 1,59 millones a finales de 2010, según datos compilados por Bloomberg.

Tags