Luego de levantarse el 81% del área apta, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo su proyección de producción final para el maíz en 19.300.000 toneladas.
A la fecha ya se cosecharon más de 2,8 millones de hectáreas, acumulando un volumen parcial de 14,4 millones de toneladas y marcando un rinde de 51,1 qq/ha. Los buenos resultados alcanzados por cuadros tardíos o de segunda ocupación elevan el rendimiento medio nacional a medida que avanza la cosecha.
En tanto, en el Centro- Norte y Sur de Córdoba continúa la trilla de lotes tardíos con rindes de entre 60 y 110 qq/ha, mientras que en la zona Núcleo Norte la recolección está casi por finalizar, aunque también con muy buenas productividades. De igual forma ocurre en el Oeste y Centro de Buenos Aires, Centro- Norte de Santa Fe y Núcleo Sur.
Paralelamente, durante la próxima semana se espera un clima favorable en gran parte del área agrícola nacional, a excepción del NEA donde se preven precipitaciones de variada intensidad, lo que interrumpiría la cosecha.

