Publicidad Cerrar X

“El comienzo de agosto más cálido en 117 años”: los datos de la ola de calor en pleno invierno

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió datos sorprendentes sobre las temperaturas que llegaron a bordear los 40°C en el norte del país y superaron los 30° en la Ciudad de Buenos Aires.

Demasiado calor
infocampo

Una inusual jornada tórrida se sintió este miércoles en todo el país, con temperaturas máximas que llegaron a bordear los 40°C, algo insólito en pleno invierno.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó el ranking de temperaturas a las 15 horas y subrayó: “Agosto comienza con valores de verano en el norte y centro del país”.

Los datos difundidos por el SMN son realmente sorprendentes: las temperaturas superaron los 35°C en varias zonas no solo del extremo norte del país, como Formosa o Salta, sino también en el centro, como Córdoba o Santa Fe.


En este marco, el dato más insólito aún provino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue “el comienzo de agosto más cálido en 117 años”, de acuerdo con los registros del organismo nacional.

Se superaron los 30°C, cuando el valor más alto hasta ahora eran 24,6°C el 1° de agosto de 1942. A esto se suma que desde el 21 de agosto de 2014 no se superaban los 30° durante el invierno.

Temas relacionados: