Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Comité de seguimiento de las obras del Salado se reunió después de 10 años

Los integrantes son CARBAP, CONINAGRO, la Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria y la Unión Industrial Argentina (UIA).

28.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Esta semana se reunió el después de 10 años.

Durante el encuentro se trataron temas vinculados a los trabajos preparatorios para las obras de dragado en el tramo IV del río, el dragado de la desembocadura donde quedó una obstrucción, las explicaciones técnicas respecto de los proyectos para la zona de Bragado, la ratificación de la posición de la provincia de Buenos Aires respecto de la laguna La Picasa y el seguimiento de otras cuestiones vinculadas a la situación hídrica de la cuenca del Salado, como el proyecto del partidor Piñeyro, en Coronel Suárez, y los proyectos técnicos para los arroyos Las Flores, Saladillo y Vallimanca.

×

Los integrantes del Consejo son , CONINAGRO, la Argentina, la Federación Agraria y la Unión Industrial Argentina ().

En tanto, el presidente actual es (CARBAP), y está prevista la alternancia periódica de las entidades en la titularidad.

También participaron de la reunión el subsecretario de Infraestructura Hídrica, Rodrigo Silvosa y el subsecretario de Agroindustria, Miguel Tezanos Pinto, junto a técnicos de la Dirección de Saneamiento Hidrico ( DPSOH).

02.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Carbap asegura que los ingresos del país podrían disminuir US$ 400 millones por la medida del BCRA

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresó su "profunda preocupación las medidas anunciadas por el Banco Central".

Alberto Fernandez Sergio Massa Cristina Kirchner
19.06.2020 | Por Infocampo

El titular de Coninagro asegura que Alberto Fernández dijo que daría marcha atrás con la expropiación de Vicentin

Lo afirma Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, que se reunió el jueves con el presidente de la Nación y con Gabriel Delgado, interventor de la empresa.

tranquera infocampo
03.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Inventaron un impuesto “COVID-19” en Castelli y CARBAP estalló de bronca por el “oportunismo”

Obliga a todos los propietarios de establecimientos rurales a pagar $42 por hectárea, con un máximo de $44.000 por inmueble.