Publicidad Cerrar X

El Consejo Agroindustrial se reunió de urgencia, tras la renuncia de tres entidades rurales

CRA, la Federación Agraria y la Sociedad Rural decidieron desvincularse del CAA, disconformes con su funcionamiento.

07.01.2022
Infocampo
Infocampo

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) llamó a una reunión de urgencia que se llevó a cabo este viernes, a partir de las 16.

Si bien las cámaras y asociaciones que la integran no fueron convocadas con un tema específico, la razón fue la decisión que tomaron Confederaciones Rurales Argentinas, la Sociedad Rural y la Federación Agraria de desvincularse del Consejo, disconformes con su funcionamiento y denunciando que algunos sectores celebran medidas que perjudican a los productores.

Mirá también Coninagro se queda en el CAA: “No nos tiene que ahuyentar el disenso”

Según pudo establecer Infocampo, en la reunión no hubo reproches internos entre los representantes de las entidades que integran el CAA.

Por el contrario, hubo muchos que manifestaron su descontento con la manera en que las asociaciones rurales decidieron, de manera intempestiva, dejar de pertenecer al Consejo.

“Nos usaron como chivo expiatorio para tapar sus propias incapacidades. Necesitaban llevar algo a la protesta de Armstrong para que los productores no los reprueben”, dijo una fuente del CAA.

En las próximas horas, el Consejo emitiría un comunicado invitando a las entidades a volver a formar parte.

09.01.2022 | Por Infocampo

El Consejo Agroindustrial criticó a las entidades que se fueron y defendió su gestión

El CAA aseguró que la Sociedad Rural, la Federación Agraria y CRA no adelantaron su malestar y afirmó que no hay propuestas sin resolver. También reafirmó que su objetivo es no intervenir en temas de índole gremial y que “ratifica su rumbo”.

07.01.2022 | Por Infocampo

Portazos: la Sociedad Rural, Federación Agraria y CRA se fueron del Consejo Agroindustrial Argentino

Las entidades consideraron que el modo en que se está trabajando en esa agrupación no es favorable para los productores a los que representan.

07.01.2022 | Por Infocampo

Coninagro se queda en el CAA: “No nos tiene que ahuyentar el disenso”

Así se expresó Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, en relación a la decisión de las otras entidades de la Mesa de Enlace de retirarse del Consejo Agroindustrial, disconformes con su funcionamiento.