Publicidad Cerrar X

El día que Kirchner les llamó la atención a Miguel Campos y Javier de Urquiza

La anécdota ocurrió en el avión presidencial Tango 01 en el año 2005, cuando el ex presidente les dijo "a ver si se portan bien ustedes dos" en referencia a la interna que vivían ambos por entonces.

La anécdota ocurrió en el avión presidencial Tango 01 en el año 2005, cuando el ex presidente les dijo "a ver si se portan bien ustedes dos" en referencia a la interna que vivían ambos por entonces.
infocampo
Por Infocampo

Durante un viaje a la provincia de Misiones en el año 2005 el ex presidente Néstor Kirchner se metió de lleno en la interna política que por aquél entonces vivían el secretario de Agricultura Miguel Campos con el subsecretario de la cartera agropecuaria Javier de Urquiza.

La anécdota ocurrió en uno de los pasillos del avión presidencial Tango 01 cuando Kirchner, con una irónica sonrisa en su cara, les dijo a ambos: “A ver si se portan bien ustedes dos”, en una clara muestra de que estaba al tanto de lo que ocurría antre ambos funcionarios.

“En ese ámbito de privacidad (Kirchner) era una persona amable y de hacer algún que otro chiste; pero siempre dando un mensaje implícito de que estaba atento a todo lo que pasaba”, comentó hoy a Infocampo.com.ar Miguel Campos, ex secretario de Agricultura de 2003 a 2007.

“Luego me preguntó: “¿cómo te está tratando Javier? Esto para mí mostró un lado muy humano de la persona desde el sentido de saber dónde se juegan las internas en el Gabinete; a pesar de que era un problema, lo manejó amablemente”, contó el ex funcionario del gobierno de Kirchner.

“La interna con Javier (De Urquiza) era porque él quería ocupar mi cargo con la ventaja de tener acceso directo a Kirchner por conocerlo con anterioridad”, contó Campos, para luego mencionar que “yo ocupaba un cargo técnico, no político”.

En 2007 Campos termina presentando su renuncia al jefe de Gabinete Alberto Fernández por las enormes diferencias con el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y por tratarse de un año electoral al que había que estar dispuesto a alinearse políticamente.

“Moreno venía de destruir al sector ganadero y lácteo y yo no estaba dispuesto a seguir trabajando en esas condiciones; además, al tratarse de un año electoral, tenía que estar dispuesto o jugar un rol que no me correspondía”, concluyó Campos. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: