Publicidad Cerrar X

El diputado Carlos Kunkel dijo que la Iglesia debería pedir perdón por los casos de abuso sexual

El legislador kirchnerista dijo que "cuando me enteré de la convocatoria de la jerarquía eclesiástica, asumí con esperanza que habrían de referirse al grave problema originado a partir de lo sucedido en un Jardín de Infantes del Obispado de Villa Gessel".

El legislador kirchnerista dijo que "cuando me enteré de la convocatoria de la jerarquía eclesiástica, asumí con esperanza que habrían de referirse al grave problema originado a partir de lo sucedido en un Jardín de Infantes del Obispado de Villa Gessel".
infocampo
Por Infocampo

El diputado nacional y secretario parlamentario del Partido Justicialista, Carlos Kunkel, manifestó hoy su ‘preocupación’ por la posición asumida por la Iglesia Católica en relación al conflicto con el campo.

“Cuando me enteré de la convocatoria con urgencia de la jerarquía eclesiástica de mi Iglesia, asumí con alivio y esperanza que habrían de referirse al grave problema originado a partir de lo sucedido en un Jardín de Infantes del Obispado de Villa Gessel’, ironizó el legislador kirchnerista, en referencia a una denuncia de abuso sexual realizada por padres de alumnos de entre 3 y 4 años de edad.

‘Sin embargo, para mi sorpresa, no se manifestaron en repudio de esa situación, ni pidieron ayuda a la comunidad católica para evitar estas actitudes que son reiterativas, sino que se pronunciaron sobre una cuestión que es competencia del gobierno nacional y su obligación de gobernar”, dijo hoy Kunkel a la agencia Télam.

Al a referirse a las situaciones de abusos en colegios religiosos, manifestó su ‘preocupación como católico, no como político, que (la Iglesia argentina) no se haya asumido una actitud como la del papa Benedicto XVI en Estados Unidos, donde pidió perdón por situaciones similares’.

La Comisión Permanente del Episcopado, presidida por el cardenal Jorge Bergoglio, emitió ayer un documento en el cual señaló, en referencia al gobierno nacional, que ‘no es propio de los poderes públicos empeñarse como parte en los conflictos’ y pidió ‘encarecidamente al gobierno de la Nación que convoque con urgencia a un diálogo transparente y constructivo’.

Kunkel dijo que los obispos ‘plantearon la cuestión como un problema de dos partes, cuando en realidad aquí hay una sola parte que provocó el conflicto’ y agregó que ‘son los dirigentes rurales que empujaron a los chacareros a una situación de la cual les será muy difícil salir y que está provocando desabastecimiento en la población’.

El diputado además señaló que los obispos ‘nada dijeron, ni se quejaron, sobre la aberración que significa provocar esta situación con 90 días sin trabajar, algo que no puede hacer alguien que no tenga recursos’.

Sostuvo, por último, que ‘el gobierno constitucional está en su legítimo derecho de definir las políticas de distribución de los ingresos y eso no se puede discutir de ninguna manera’.

Fuente. Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: