Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El dólar libre abre con alza de 17 centavos a 13,90 pesos

La liquidez propia de fin de año supera el efecto de los controles policíacos y provoca un aumento del precio de la divisa de 1,24 por ciento. El oficial, por el contrario, cierra el año estable en 8,61 pesos en el canal minorista.

30.12.2014
Infocampo
Infocampo

La apertura de las operaciones en el mercado libre de cambios respondió a las expectativas del cierre anterior cuando se produjo un salto de los precios de más de dos por ciento. La demanda de dólares cobró nuevo impuso pese a los allanamientos que mantienen las autoridades del Banco Central, la AFIP, con oficiales de la Policía Federal, según publicó Infobae.

En el Gobierno creen que deben seguir con mano dura (único método que tienen hoy para contener al dólar) porque ven una plaza que tiene sus decisiones atadas a lo que suceda con los holdouts. Un default después de caída la cláusula RUFO es más difícil de sobrellevar. Pero, la pulseada para vuelto a inclinarse por el mercado.

El alejamiento de la posibilidad de negociar con los holdouts, hizo subir al dólar en el mercado libre a pesar de una serie de allanamientos intimidatorios. Los operadores recordaban todavía que el martes pasado en Maxinvest, en plena City porteña, los inspectores del Banco Central estuvieron hasta la una de la madrugada.

Sin grandes negocios predominan los compradores que llevaron el precio vendedor en la apertura del último día hábil a 13,90 pesos, con alza de 17 centavos, equivalente a 1,24 por ciento.

La brecha con el oficial que se sostiene en 8,61 pesos en el canal minorista y 8,56 en el mayorista se amplió a 61,4 por ciento, la más amplia desde el 3 de noviembre último-

El real brasileño se fortalece y borra las pérdidas de la rueda previa, con los inversores atentos a un anuncio inminente del banco central sobre su programa de intervención cambiaria.

La mayoría de las demás monedas latinoamericanas y mercados de acciones también suben. El real avanza 1,81 por ciento, a 2,6575 unidades por dólar, el máximo nivel en casi dos semanas, en parte debido a que los operadores buscaban mover la denominada tasa Ptax a fin del mes. Esa tasa es usada como referencia para varios contratos cambiarios.

Tags