Luego de permanecer estable durante la última jornada cambiaria, el dólar libre baja 15 centavos en la apertura y se vende a $15,60 en la City, alejándose aún más de la barrera de los 16 pesos que en algún momento parecía alcanzar.
Con un dólar oficial sin cambios a $8,51 para la venta -según el promedio de entidades bancarias del BCRA-, la brecha cambiaria se reduce al 83,3% entre ambas cotizaciones, según publica Infobae.
Según los operadores, la jornada cambiaria que inicia la semana se mantiene con pocas operaciones, como había ocurrido en los últimos días. Para frenar la corrida por el dólar, el Gobierno nacional buscaría reformar la ley penal cambiaria para las cuevas.
La idea es cambiar la tipificación del tipo de transacciones, al rebajarla al delito correccional para que las fuerzas públicas puedan actuar ante la evidencia de operaciones cambiarias no legales, sin necesidad de aguardar la autorización previa de los organismos públicos, según consigna el diario La Nación.
Esta iniciativa se sumaría a los controles acutales de la Gendarmería y de la AFIP en el microcentro porteño, que se refuerzan cuando el dólar se dispara en el mercado paralelo.