El dólar libre continúa con la tendencia bajista en el mercado, y desciende cinco centavos hasta los $11,65 en la City, marcando el ritmo de la divisa en lo que será la última semana de febrero. Por su parte, el dólar oficial abrió son cambios a $7,94 en bancos del microcentro porteño, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) tres veces al día.
La brecha cambiaria entre las cotizaciones del dólar oficial y el blue cayó a un 47%, por debajo de la barrera del 50 por ciento. Por su parte, las reservas del BCRA se ubican en torno a los u$s27.675 millones, según datos provisorios, según publica Infobae.
“El Gobierno sigue a la caza de los dólares del campo para aliviar la caída de las reservas del BCRA. Las próximas semanas serán claves en ese sentido y las autoridades lo saben. Con la estabilización del tipo de cambio, el aumento de las tasas de interés para los depósitos en pesos y con los precios internacionales de la soja altos, pero con perspectivas de caídas, todo hace pensar que se abre una gran ventana de oportunidad para que se abran las silobolsas y empiecen a entrar los dólares”, indicó un informe de la consultora Abeceb.com.
Los exportadores de cereales y oleaginosas siguieron incrementando el ritmo de sus liquidaciones de divisas, al completar en la última semana un ingreso acumulado de casi 15% más que hace un año atrás. El dólar contado con liquidación, que cerró a $10,56 en la jornada de ayer, abrió a la baja y cotiza a 10,41 pesos por dólar para el promedio de bonos y acciones. Este tipo de dólar es importante, porque su caída ayuda a controlar las expectativas de suba en el mercado libre.

