El dólar libre abre la primera jornada de la semana con un alza de un centavo y se vende a $9,81 para la venta en la City porteña. Por su parte, el dólar oficial cotiza estable a $5,97 en bancos y casas de cambio en el microcentro porteño, según publica Infobae. El viernes pasado, la divisa había experimentado su mayor salto diario, tras cerrar con una suba de tres centavos.
En la jornada del viernes, el Banco Central finalizó su intervención en el mercado interbancario o mayorista con un saldo vendedor de 20 millones de dólares. El jueves había terminado con un saldo comprador de u$s40 millones, luego de obligar a cerealeras a volcar dólares al mercado oficial.
Un día después de las elecciones legislativas, el Banco Central debió vender casi u$s300 millones de sus reservas en el mercado cambiario mayorista, según consignó El Cronista. El número representó la mayor venta de divisas del BCRA para una sola jornada desde el 6 de septiembre de 2011, poco antes de la imposición del cepo al dólar.

