Publicidad Cerrar X

El dólar libre sube 20 centavos y cotiza a $ 10,74

La divisa acumula una suba de 34 centavos en dos días, tras un alza de 14 centavos en la jornada de ayer. El dólar oficial permanece estable a $8,08 para la venta según el promedio de bancos.

El dólar libre abre con una suba por segunda jornada consecutiva. Tras escalar 14 centavos ayer, la divisa sube 20 centavos y se vende a $10,74 en la City. Por su parte, el dólar oficial permanece sin cambios a $8,08 para la venta, de acuerdo al promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central, según publica Infobae.

La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones, que se había estabilizado por debajo del 30%, sube al 32,9% por el avance del libre. La divisa había protagonizado varias jornadas de calma en el mercado de cambios, aunque ahora profundiza la tendencia de ayer. El mes pasado, el dólar en el mercado paralelo había cerrado en 10,80 pesos.

El dólar “contado con liqui, el tipo de cambio que está implícito en la compra de activos en el mercado local contra pesos para luego venderlos en el exterior a cambio de divisas, abrió con una caída y se vende a $$9,59 en promedio entre bonos y acciones.

En la jornada de ayer, las reservas finalizaron en u$s27.824 millones, con un ascenso de u$s8 millones, según datos de la entidad sujetos a ajuste. La AFIP informó que este miércoles se efectivizaron ventas a minoristas para atesoramiento por u$s5,3 millones, para totalizar u$s511,9 millones desde la apertura parcial del “cepo” cambiario, el pasado 27 de enero.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: