Publicidad Cerrar X

El dólar libre vuelve a caer y se vende a $ 15,72

Pese al fracaso de una nueva emisión de deuda, el mercado cambiario reafirma la tendencia bajista.

infocampo

La plaza cambiaria continúa acusando los efectos de la abundancia de dólares que se fueron de las arcas del Banco Central tras el último vencimiento del BODEN 2015 por USD 5.900 millones, de los cuales Economía logró recuperar menos de USD 670 millones con la emisión de un título a 5 años, por el que debió pagar una tasa usuraria de 9,4% anual, según publica Infobae.

De ahí que las primeras transacciones marcan un retroceso de dos centavos en el precio del dólar libre a 15,52 pesos para la compra y $15,72 para la venta.

Advierten los operadores que frente al estacional repliegue de las liquidaciones de divisas por parte de los exportadores de cultivos extensivos, como maíz y soja, principalmente, el Banco Central vuelve a intervenir en la plaza para forzar una tenue apreciación del peso, tras la brusca devaluación de los últimos años.

Hoy la paridad oficial abre en los niveles previos para el canal minorista a $9,416 para la compra y $9,536 para la venta. De ahí surge que la brecha con el libre vuelve a achicarse a 65,1%, retornando a la relación que se observó en los primeros días de septiembre.

En el segmento oficial mayorista la divisa apenas sube cinco milésimas de peso, a $9,36 en la punta inferior y $9,46 en la superior, según las pizarras del Banco Nación.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×