El dólar libre vuelve a posicionarse en el mercado con tendencia bajista, y la primera quincena cambiaria de noviembre será recordada como una de las más volátiles del año. Luego de una fuerte caída y una consecuente suba, la divisa en el mercado paralelo vuelve a caer: se desploma de $15,27 a $14,90 (una caída de un 2,48%) y se vuelve a ubicar debajo de los 15 pesos.
Por su parte, el dólar oficial se vende con una suba de un centavo y cotiza a $9,69 en el promedio de entidades bancarias del Banco Central (BCRA). Este valor ubica a la brecha cambiaria en 53,7% entre ambas cotizaciones, cuando con la suba se había posicionado por encima del 60 por ciento. El dólar mayorista o interbancario abre con suba de 0,05% y sube a $9,6175 para la venta, según publica Infobae.
El contado con liqui opera con leve suba de tres centavos y cotiza a $14,33 por divisa. La operación de contado con liqui o dólar fuga se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa porteña, por las cotizaciones en dólares de sus ADRs en Wall Street.

