Publicidad Cerrar X

El dólar oficial baja a 8,01 pesos y el blue sigue estable a $12,55

Al igual que en las últimas ruedas, la divisa norteamericana permanece en torno a los $8; ayer, el paralelo bajó 10 centavos.

Al igual que en las últimas siete ruedas, el dólar oficial se mantiene estable en torno a los 8 pesos, tras la devaluación del 23% en enero, según publica La Nación.

La divisa norteamericana abrió esta mañana a $8,015 – baja un centavo respecto del cierre de ayer- en la punta vendedora de la city porteña.

En el mercado marginal, el denominado blue permanece sin cambios a $12,55, luego de que su cotización bajara 10 centavos.

“Ante la pérdida permanente y acelerada de reservas, el Banco Central terminará definiendo un nivel mínimo (no se sabe cuál) de divisas que deseará mantener y una vez que las reservas alcancen ese nivel en cuestión, devaluará para preservar el remanente”, indicó la consultora Economía y Regiones.

Agregó que “en este marco, hay que ver cuál es el stock de reservas que dispone el Banco Central para defender el actual esquema y visualizar cuán lejos está el momento en el cual se verá obligado a dejar flotar el tipo de cambio”. En la jornada de ayer, las reservas cayeron u$s97 millones, y según el dato provisorio de la entidad, retrocedieron hasta los u$s28.003 millones. Sin embargo, el dato definitivo al 30 de enero muestra que los activos internacionales ya quebraron el piso de u$s28 mil millones.

La entidad conducida por Juan Carlos Fábrega aplicó ayer un nuevo aumento de las tasas. En una clara señal para los inversores, el BCRA licitará Letras y Notas con rendimientos entre 28,5 y 28,8 por ciento anual, para absorber pesos del mercado y quitar presión al dólar y la inflación. La licitación se da en un momento en el que el país tiene el nivel más bajo de reservas en siete años, y hay que remontarse a septiembre de 2006 para encontrar valores inferiores.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: