Publicidad Cerrar X

El frigorífico Pampa Natural sigue cerrado: el gobierno provincial intentará buscar una solución para los trabajadores

El subsecretario de Trabajo de La Pampa se reunirá con los propietarios de la empresa y representantes de los operarios para intentar resolver la situación. La planta lleva tres meses sin trabajar.

El subsecretario de Trabajo de La Pampa se reunirá con los propietarios de la empresa y representantes de los operarios para intentar resolver la situación. La planta lleva tres meses sin trabajar.
infocampo
Por Infocampo

Funcionarios del gobierno de la provincia de La Pampa citaron con carácter al grupo empresario controlante del Frigorífico Pampa Natural S.A., que permanece cerrado hace más de tres meses, para evaluar la situación de los trabajadores que se encuentran por el momento bajo el régimen de “garantía horaria” (equivalente a unos $ 2400 mensuales con un subsidio oficial incluido).

En septiembre pasado el grupo de productores agropecuarios pampeanos que es propietario del frigorífico decidió poner en venta la planta ante la falta de disponibilidad de hacienda y las restricciones para acceder a permisos de embarques de carne. Pero hasta el momento no existen novedades al respecto.

El subsecretario de Trabajo de La Pampa Marcelo Pedehontaá ahora se reunirá con los propietarios de la planta y representantes de los trabajadores para intentar resolver la situación de los operarios (alrededor de unos 150) que se encuentran suspendidos

“Estamos muy preocupados porque hace más de noventa días que hemos perdido nuestra fuente laboral; si bien venimos cobrando la garantía horaria y el subsidio del gobierno (nacional), sabemos que eso se termina en diciembre y no queremos llegar a esa fecha sin alguna solución”, indicó hoy a Infocampo.com.ar Sergio Barona, titular del Sindicato de la Carne de La Pampa.

La semana pasada los trabajadores decidieron realizar una toma de la planta frigorífica (ubicada en la localidad Speluzzi, a pocos kilómetros de Gral Pico) con el objetivo de buscar alguna respuesta por parte de los empresarios. La medida de fuerza debió ser levantada a partir de una conciliación obligatoria dictada por las autoridades laborales provinciales (que sigue en curso).

“Nosotros no nos vamos a quedar con las manos cruzadas porque de esto dependen muchísimas familias. Tenemos la necesidad de trabajar y exigimos a los titulares de la firma que den una respuesta acerca del futuro de nuestras fuentes laborales”, agregó Barona.

“Todo lo que se diga durante el encuentro lo vamos a definir por escrito; no queremos más ser engañados y vamos a seguir con todas las medidas que creamos necesarias para defendernos” , finalizó Barona.

Foto: www.maracodigital.com

Seguí leyendo:

Temas relacionados: