Publicidad Cerrar X

El frigorífico Pampa Natural sigue cerrado: el gobierno provincial intentará buscar una solución para los trabajadores

El subsecretario de Trabajo de La Pampa se reunirá con los propietarios de la empresa y representantes de los operarios para intentar resolver la situación. La planta lleva tres meses sin trabajar.

Print Friendly, PDF & Email
14.10.2010
Infocampo
Infocampo

Funcionarios del gobierno de la provincia de La Pampa citaron con carácter al grupo empresario controlante del Frigorífico Pampa Natural S.A., que permanece cerrado hace más de tres meses, para evaluar la situación de los trabajadores que se encuentran por el momento bajo el régimen de “garantía horaria” (equivalente a unos $ 2400 mensuales con un subsidio oficial incluido).

En septiembre pasado el grupo de productores agropecuarios pampeanos que es propietario del frigorífico decidió poner en venta la planta ante la falta de disponibilidad de hacienda y las restricciones para acceder a permisos de embarques de carne. Pero hasta el momento no existen novedades al respecto.

El subsecretario de Trabajo de La Pampa Marcelo Pedehontaá ahora se reunirá con los propietarios de la planta y representantes de los trabajadores para intentar resolver la situación de los operarios (alrededor de unos 150) que se encuentran suspendidos

“Estamos muy preocupados porque hace más de noventa días que hemos perdido nuestra fuente laboral; si bien venimos cobrando la garantía horaria y el subsidio del gobierno (nacional), sabemos que eso se termina en diciembre y no queremos llegar a esa fecha sin alguna solución”, indicó hoy a Infocampo.com.ar Sergio Barona, titular del Sindicato de la Carne de La Pampa.

La semana pasada los trabajadores decidieron realizar una toma de la planta frigorífica (ubicada en la localidad Speluzzi, a pocos kilómetros de Gral Pico) con el objetivo de buscar alguna respuesta por parte de los empresarios. La medida de fuerza debió ser levantada a partir de una conciliación obligatoria dictada por las autoridades laborales provinciales (que sigue en curso).

“Nosotros no nos vamos a quedar con las manos cruzadas porque de esto dependen muchísimas familias. Tenemos la necesidad de trabajar y exigimos a los titulares de la firma que den una respuesta acerca del futuro de nuestras fuentes laborales”, agregó Barona.

“Todo lo que se diga durante el encuentro lo vamos a definir por escrito; no queremos más ser engañados y vamos a seguir con todas las medidas que creamos necesarias para defendernos” , finalizó Barona.

Foto: www.maracodigital.com

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

07.08.2022 | Por Infocampo

Huella de carbono: ¿cuánto emite el cultivo del arroz?

El INTA Concepción de Uruguay estimó las emisiones de la producción de un kilo de arroz, de la variedad más comercializada del país.

Caida de granizo zona central
07.08.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los seguros agrícolas en Argentina: una década de estancamiento

Un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que, en la última década, la protección con seguros agrícolas no ha crecido ni acompañado la expansión de la producción.

07.08.2022 | Por Infocampo

Desarrollo del INTA: un sistema modular para producir huevos de gallinas libres de jaula

El modelo busca brindar una alternativa a la producción industrial avícola. El objetivo es construir un sistema modular, para producir huevos "libres de jaula"

06.08.2022 | Por Andrés Lobato

Urcía: “En los próximos meses habrá estabilidad en los precios de la carne”

Con mayor disponibilidad de hacienda, la industria frigorífica calcula que no habrá grandes saltos en las pizarras de las carnicerías, al menos en el corto plazo

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

Productor con laptop en el campo
06.08.2022 | Por Infocampo

Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto? 

La Bolsa de Comercio rosarina reajustó los cálculos de los resultados económicos para los cultivos de verano. ¿Cuál tiene mejores perspectivas?

05.08.2022 | Por Infocampo

Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos

En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.

chicago precios granos infocampo
05.08.2022 | Por Infocampo

En Chicago, el balance semanal fue negativo para todos los granos

La única buena noticia para los productores fue que la soja pudo cortar el desplome que la había llevado a caer con fuerza en el inicio de la semana.

05.08.2022 | Por Infocampo

Achetoni: “No hay muchas expectativas, pero tampoco hay margen”

El directivo reclamó al Gobierno una planificación política para el sector que genere certidumbre al momento de la toma de decisiones productivas