Publicidad Cerrar X

El frío no da tregua en Europa: 36 grados bajo cero en Moscú

La ola de frío que atraviesa el viejo continente provocó casi 300 muertes y numerosas cancelaciones de vuelos.

infocampo

La ola de frío siberiano que hace casi dos semanas castiga a Europa y se cobró más de 200 víctimas fatales, llegó hoy en las afuera de la capital rusa a 36 grados bajo cero, una marca inédita desde que se mide la temperatura.

Esa marca térmica se registró en Istra y Klin, y se conviertió en la más baja para un 13 de febrero en toda la historia de las observaciones meteorológicas, que se remonta a 1879, según el Centro Meteorológico de Rusia.

La ola de frío que atraviesa Europa provocó casi 300 muertes y cancelaciones de vuelos en el continente.

Uno de los países más castigados por el frío es Ucrania, donde murieron más de 131 personas.

Según Fernando Valladares, científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Centro de Ciencias Medioambientales de Madrid, la ola de frío es “consecuencia directa del cambio climático”.

Fuente: Télam

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: