Publicidad Cerrar X

El garbanzo, ante un año complicado

La campaña garbancera estuvo marcada por las lluvias y enfermedades (rabia). La producción es parecida a la del año pasado, pero se sembró casi el doble del área. Por Esteban Fuentes

infocampo

La campaña 2012/13 será recordada para los granos finos por la mala performance de los diferentes cultivos. Los dos principales cultivos, (cebada y trigo) tuvieron mermas y problemas de calidad, y los alternativos, como las legumbres, también.

En este sentido, una de los cultivos que más creció fue el garbanzo, donde casi se duplicó la cantidad de hectáreas (de 80.000 a 130.000 hectáreas).

A esta altura, la cosecha ya está terminando (ya se trilló el 95% del área total), y los resultados no fueron los esperados como todos los cultivos de fina. 

Infocampo dialogó con Adrián Poletti, titular de Incrementar Servicios Agropecuarios, para conocer los motivos que perjudicaron notablemente la trilla de la legumbre en las diferentes partes del país.

Para continuar leyendo el artículo, haga click aquí.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×