Publicidad Cerrar X

El gobernador de Río Negro ya está en China para atraer inversiones agrícolas

Miguel Saiz se reunirá con el gobernador de Heilongjiang. Buscará inversiones para que tierras dedicadas a la ganadería se destinen a la producción agrícola intensiva gracias a la masificación del riego.

Print Friendly, PDF & Email
14.10.2010
Infocampo
Infocampo

El gobernador de la provincia de Río Negro, Miguel Saiz, inició ayer miércoles su gira por China para intentar atraer inversiones agrícolas a territorio rionegrino. La agenda de actividades comenzó con una reunión con autoridades de Beidahuang Group en la ciudad de Beijing.

En tanto hoy jueves Saiz viajará a Heilongjiang donde mantendrá una serie de reuniones con el gobernador de dicha provincia china, Wang Xiankui, y el director general de Heilongjiang Agricultural Reclamation General Administration Sui Fengfu.

El convenio por firmarse entre el gobierno de Río Negro y autoridades de la provincia china de Heilongjiang consistiría en inversiones en tecnología de riego para realizar agricultura intensiva en campos actualmente destinados a ganadería extensiva.

“Esperamos que haya buenos resultados de estos encuentros para que de una buena vez por todas se pueda desarrollar definitivamente la actividad agrícola en nuestra provincia”, dijo hoy a Infocampo.com.ar Juan Accatino, ministro de la Producción de Río Negro.

Por su parte, la actividad de Saiz en China continuará el próximo domingo donde será recibido por el presidente de la Bolsa de Comercio Shangai, Guan Wen. En este ámbito se mantendrán reuniones con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, junto a otros funcionarios de la entidad.

Para el miércoles 20 de octubre se prevé la partida de Saiz hacia la ciudad de Chengdu, donde participará como único panelista en la Cumbre Empresarial China-LAC, organizada por el BID junto al Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, el Peoples Bank of China y el gobierno de la provincia china de Sichuan.

“Esta actividad está dirigida a fortalecer y expandir los vínculos comerciales entre Asia, particularmente China, y América Latina y el Caribe a través del intercambio de ideas y experiencias en el desarrollo de actividades de promoción comercial, la identificación de oportunidades de negocios y la promoción del comercio”, indicó un comunicado oficial del gobierno de Río Negro. Finalmente, para el día martes 26 de octubre se prevé la llegada del gobernador de Río Negro a la ciudad de Buenos Aires. 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

07.08.2022 | Por Infocampo

Huella de carbono: ¿cuánto emite el cultivo del arroz?

El INTA Concepción de Uruguay estimó las emisiones de la producción de un kilo de arroz, de la variedad más comercializada del país.

Caida de granizo zona central
07.08.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los seguros agrícolas en Argentina: una década de estancamiento

Un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que, en la última década, la protección con seguros agrícolas no ha crecido ni acompañado la expansión de la producción.

07.08.2022 | Por Infocampo

Desarrollo del INTA: un sistema modular para producir huevos de gallinas libres de jaula

El modelo busca brindar una alternativa a la producción industrial avícola. El objetivo es construir un sistema modular, para producir huevos "libres de jaula"

06.08.2022 | Por Andrés Lobato

Urcía: “En los próximos meses habrá estabilidad en los precios de la carne”

Con mayor disponibilidad de hacienda, la industria frigorífica calcula que no habrá grandes saltos en las pizarras de las carnicerías, al menos en el corto plazo

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

Productor con laptop en el campo
06.08.2022 | Por Infocampo

Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto? 

La Bolsa de Comercio rosarina reajustó los cálculos de los resultados económicos para los cultivos de verano. ¿Cuál tiene mejores perspectivas?

05.08.2022 | Por Infocampo

Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos

En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.

chicago precios granos infocampo
05.08.2022 | Por Infocampo

En Chicago, el balance semanal fue negativo para todos los granos

La única buena noticia para los productores fue que la soja pudo cortar el desplome que la había llevado a caer con fuerza en el inicio de la semana.

05.08.2022 | Por Infocampo

Achetoni: “No hay muchas expectativas, pero tampoco hay margen”

El directivo reclamó al Gobierno una planificación política para el sector que genere certidumbre al momento de la toma de decisiones productivas