Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno aceptaría una “gradualidad” en el límite del peso de faena

En el marco de la resolución que, a partir del 1 de noviembre limitará el peso de faena, el secretario de Agricultura, Miguel Campos, expuso su visión sobre la medida y se refirió a la posibilidad de que su puesta en práctica se haga de manera escalonada.

04.10.2005
Infocampo
Infocampo

El funcionario señaló en Infocampo TV que “de la reunión de la Mesa de Ganados y Carnes surgió un poco de la necesidad de una gradualidad”.

En este sentido, argumentó que si bien “todos se mostraron a favor de la medida”, no estaban conformes con la imposición repentina de la misma, con la obligación de un peso de faena determinado.

×

El secretario Campos sostuvo que “nosotros estábamos abiertos a esta discusión, lo planteamos en la reunión”.

Sin embargo, recalcó que “no estábamos dispuestos a retrasar el inicio de la medida y, en base a eso, estamos analizando justamente la posibilidad de una gradualidad, en donde empezamos el 1 de noviembre, y vamos poniendo nuevos topes mínimos a medida que pasa el tiempo”.

El funcionario explicó que “por eso, tomamos un poco los niveles que ellos plantearon, 260, 280 y 300 kg, o sea, llegar a 300 kg en 3 meses”. O sea, llegar a 260 kg en noviembre, 280 en diciembre y 300 kg en enero.

Campos destacó que “nosotros estamos sacando la medida por 180 días, prorrogable por otros 180 días” más, casi 1 año.

Consultado sobre la posibilidad de que la iniciativa pase por el Parlamento, el secretario sostuvo que “no me preocuparía en pelearla para convertirla en una ley”.

De este modo, argumentó que “la medida es buena y, por si sola, se va a retroalimentar”.

Así, el funcionario consideró que “hasta podemos pensar en seguir trabajando en sucesivas prórrogas, dado que el resultado es positivo”.

Campos sostuvo que “lo interesante es que es una solución y, como tal, en los primeros 180 días nosotros vamos a poder ver el impacto, lo que nos permitirá elaborar quizás otra resolución que sea de más largo plazo”.

Verónica Scornik

vscornik@infocampo.com.ar

Tags