Publicidad Cerrar X

El Gobierno acordó un tope de 7,5% de aumento para los electrodomésticos

El ministro de Economía, Axel Kicillof, negoció con las cadenas retrotraer los aumentos aplicados luego de la devalución; se ratificó la vigencia de las ofertas Precios Cuidados.

El Gobierno nacional acordó con las cadenas de electrodomésticos un aumento tope de 7,5% respecto a los valores del 1 de enero y una retrotracción de los aumentos aplicados (del 15 al 20%) luego de la devaluación de la semana pasada, según publicó La Nación.

La medida fue anunciada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa. El funcionario también afirmó que se abrirá una instancia de negociación para pactar futuros aumentos.

Kicillof también ratificó “la plena vigencia” de precios y abastecimiento del programa Precios Cuidados, principalmente en alimentos, bebidas, higiene y perfumería.

En tanto, también se acordó con empresas líderes del sector petroquímico y siderúrgico una retrotracción de precios al 21 de enero pasado. Estos sectores proveen insumos y partes para la industria automotriz, electrónica, metalúrgica y construcción.

Las firmas que pactaron son BASF, Dow, Petrobras, Aluar, Acindar y Siderar.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: