El presidente Néstor Kirchner encabezó un acto de firma de un decreto por el cual se pondrá en marcha el Proyecto de Mejoramiento de Educación Rural (PROMOVER).
El Proyecto de Mejoramiento de Educación Rural se firmó en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, con la asistencia del ministro de Educación, Daniel Filmus, y de los secretarios Legal y Técnico, Carlos Zannini y de Política Económica, 0scar Tangelsón.
Se indicó que los fondos destinados a apoyar las políticas para la educación rural, en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo y la Ley de Educación Nacional, están compuestos por un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y aportes del Gobierno Nacional.
El jefe de Estado presidió un acto en el que se anunciaron la construcción de obras de infraestructura y aportes para el desarrollo social, educación, salud, entre otras.
También participaron los ministros del Interior, Aníbal Fernández, y de Planificación, Julio de Vido; el secretario de Obras Públicas, José López, legisladores nacionales y otros funcionarios nacionales y provinciales, así como representantes del comercio, la industria y la producción.