Publicidad Cerrar X

El gobierno de Jujuy garantizó el inicio de la zafra en el ingenio La Esperanza

“Se están haciendo las inversiones para el arreglo de todas las maquinarias", explicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles.

“Se están haciendo las inversiones para el arreglo de todas las maquinarias", explicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles.
Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, aseguró hoy que el inicio de la zafra en el ingenio La Esperanza “está garantizado”, en el marco de una reunión que mantuvo con representantes de la Unión Cañeros de Jujuy y Salta (Ucijs), donde aseguró que las inversiones y las condiciones de funcionamiento de la planta permitirán el inicio normal de la molienda.

“Se están haciendo las inversiones para el arreglo de todas las maquinarias. Llegaremos a iniciar la zafra llevando tranquilidad a los cañeros independientes que son los proveedores de La Esperanza. Está garantizado el inicio de la zafra”, afirmó Abud Robles.

En la reunión con los referentes del sector cañero se abordó la situación de interzafra, el traspaso de la entidad y los estudios respectivos que originarían novedades la próxima semana, según afirmó el ministro.

“Cerraremos todo este proyecto que venimos trabajando desde el año pasado, amén del avenimiento y del proceso de regularizar la situación del ingenio”, expresó.

También analizaron la posibilidad de renovar los créditos otorgados en el 2016 para los productores independientes.

“Si se da la solicitud de incremento de la cantidad de hectáreas plantadas para mayor producción, buscaremos también ayudar y apoyar con la asistencia financiera”, explicó al respecto.

Por su parte, el presidente de la Ucijs, José María Jure, dijo que “es fundamental que se garantice la zafra”, prevista para mediados de año, y añadió que “históricamente, el 50 por ciento de la caña que molía La Esperanza era de cañeros independientes, así que es importante que esté asegurada esta boca”.

El ingenio La Esperanza, ubicado en la localidad homónima y próxima a San Pedro de Jujuy, en la zona este de la provincia, viene de un proceso de transferencia de acciones (último proceso del fideicomiso) en donde el gobierno provincial se transforma en propietario y prepara el terreno para el desembarco de un nuevo inversor de la empresa de la cual dependen actualmente entre 900 y 1000 empleados.