Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno de La Pampa vendió un frigorífico en más de $400 millones y dijo que reinvertirá los fondos

Sergio Ziliotto, gobernador, explicó que la operación le permite al Estado provincial "recuperar la inversión original" y aseguró que esos ingresos se destinarán a "incentivar procesos de desarrollo”.

25.06.2020
frigorifico bernasconi
Infocampo
Infocampo

El gobierno de anunció la venta del por $400.523.887.97 a la firma HV SA, que abonará el monto total en 10 años, con dos de gracia, según la Ley 2705.

, gobernador, explicó que la operación le permite al Estado provincial “recuperar la inversión original” y aseguró que esos ingresos “se reinvertirán en incentivar procesos de desarrollo” que contribuyan a “consolidar la diversificación de la matriz productiva provincial y la generación de trabajo“.

×

No es la primera vez que La Pampa realiza este tipo de movimientos. Anteriormente, durante la gestión de Carlos Verna, vendió el frigorífico de , en un esquema de participación conjunta del Estado con productores pampeanos. “Hoy, ambos frigoríficos, generan 720 empleos directos”, aseguran desde el gobierno provincial.

En ese sentido, Ziliotto señaló que la intención es marcar “rumbos para incursionar en la economía a partir de emprendimientos estatales que, una vez consolidados, sean desarrollados por el sector privado”.

Tractorazo retenciones
26.06.2020 | Por Infocampo

Asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa, en alerta y movilización por las señales del Gobierno

La decisión tiene que ver con el "creciente malestar e incertidumbre que generaron las medidas adoptadas por el Gobierno, que atentan contra la propiedad privada y el normal desarrollo de la actividad económica y productiva en el país". 

Vista aerea de un campo de maíz
04.09.2020 | Por Infocampo

Cambio de paradigma: sembraron 10.000 hectáreas de maíz con manejo variable, ahorraron costos, pero tuvieron más rinde

Una reconocida firma cordobesa pasó de la dosificación fija a la variable la campaña pasada. Ahorro de semilla pero un extra de rinde entre 1.000 a 1.200 por hectárea.

envases fitosanitarios
10.08.2020 | Por Infocampo

Agroquímicos: La Pampa multó por “mala gestión” de bidones a Campo Limpio y le pide $30 millones

La Subsecretaría de Ambiente provincial, con intervención de la Fiscalía de Estado, decidieron finalmente ir contra la fundación por "exclusiva culpa".