Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno de La Pampa vendió un frigorífico en más de $400 millones y dijo que reinvertirá los fondos

Sergio Ziliotto, gobernador, explicó que la operación le permite al Estado provincial "recuperar la inversión original" y aseguró que esos ingresos se destinarán a "incentivar procesos de desarrollo”.

25.06.2020
frigorifico bernasconi
Infocampo
Infocampo

El gobierno de anunció la venta del por $400.523.887.97 a la firma HV SA, que abonará el monto total en 10 años, con dos de gracia, según la Ley 2705.

, gobernador, explicó que la operación le permite al Estado provincial “recuperar la inversión original” y aseguró que esos ingresos “se reinvertirán en incentivar procesos de desarrollo” que contribuyan a “consolidar la diversificación de la matriz productiva provincial y la generación de trabajo“.

×

No es la primera vez que La Pampa realiza este tipo de movimientos. Anteriormente, durante la gestión de Carlos Verna, vendió el frigorífico de , en un esquema de participación conjunta del Estado con productores pampeanos. “Hoy, ambos frigoríficos, generan 720 empleos directos”, aseguran desde el gobierno provincial.

En ese sentido, Ziliotto señaló que la intención es marcar “rumbos para incursionar en la economía a partir de emprendimientos estatales que, una vez consolidados, sean desarrollados por el sector privado”.

29.12.2020 | Por Infocampo

Estiman una producción triguera de 5,19 millones de toneladas para el oeste, centro y sur bonaerense y parte de La Pampa

Según la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, se daría un aumento del 51% en relación a la campaña anterior.

09.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Ley de Plaguicidas de La Pampa: “Han propuesto que la provincia se pegue un tiro en el pie”

Carbap asegura que la norma no tiene "fundamentos claros, ni criterios aplicados para determinar dichas distancias".

sol nubes
08.10.2020 | Por Infocampo

Se está formando el ambiente propicio para la llegada de las lluvias: cuándo y dónde

En todo el territorio argentino hay lluvias aisladas de escala local. Qué se puede esperar para los próximos días a nivel regional.