Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno de La Pampa vendió un frigorífico en más de $400 millones y dijo que reinvertirá los fondos

Sergio Ziliotto, gobernador, explicó que la operación le permite al Estado provincial "recuperar la inversión original" y aseguró que esos ingresos se destinarán a "incentivar procesos de desarrollo”.

25.06.2020
frigorifico bernasconi
Infocampo
Infocampo

El gobierno de anunció la venta del por $400.523.887.97 a la firma HV SA, que abonará el monto total en 10 años, con dos de gracia, según la Ley 2705.

, gobernador, explicó que la operación le permite al Estado provincial “recuperar la inversión original” y aseguró que esos ingresos “se reinvertirán en incentivar procesos de desarrollo” que contribuyan a “consolidar la diversificación de la matriz productiva provincial y la generación de trabajo“.

No es la primera vez que La Pampa realiza este tipo de movimientos. Anteriormente, durante la gestión de Carlos Verna, vendió el frigorífico de , en un esquema de participación conjunta del Estado con productores pampeanos. “Hoy, ambos frigoríficos, generan 720 empleos directos”, aseguran desde el gobierno provincial.

En ese sentido, Ziliotto señaló que la intención es marcar “rumbos para incursionar en la economía a partir de emprendimientos estatales que, una vez consolidados, sean desarrollados por el sector privado”.

09.08.2021 | Por Infocampo

Volvieron los remates a Palermo: estos fueron los números

La Sociedad Rural Argentina dio a conocer el volumen de ventas e informó que un porcentaje de las recaudaciones fue al Instituto Fundación Sociedad Rural Argentina, Colegio de Realicó, en La Pampa, por sus 50 años.

camaras inseguridad rural
27.07.2021 | Por Infocampo

Monitoreo privado y lectura de patentes en tiempo real: las cámaras ganan terreno para combatir la inseguridad rural

Los productores optan por cámaras que cubren en tiempo real más de 2.000 hectáreas y no necesitan ni energía propia ni internet. Cómo conseguirlas.