Publicidad Cerrar X

El gobierno de Santa Fe informó que la provincia recibió 27.000 M/$ menos de los que dijo haber enviado la presidenta

Ayer Cristina Fernández sostuvo que entre 2003 y 2007 la Nación envío por coparticipación a Santa Fe una suma de 42.000 M/$. Hoy el ministro de Hacienda provincial, Angel Sciara, sostuvo que eso no le consta y que el número real es de 15.000 M/$.

Ayer Cristina Fernández sostuvo que entre 2003 y 2007 la Nación envío por coparticipación a Santa Fe una suma de 42.000 M/$. Hoy el ministro de Hacienda provincial, Angel Sciara, sostuvo que eso no le consta y que el número real es de 15.000 M/$.
infocampo

El ministro de Hacienda de Santa Fe, Angel Sciara, dijo hoy que de los 42.000 millones de pesos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo haber enviado a la provincia en concepto de coparticipación, sólo están registrados 15.000 millones.

La presidenta, al encabezar ayer el acto adjudicación de obras para la ejecutar el último tramo de la autovía Rosario-Córdoba, dijo que entre 2003 y 2007, en materia de recursos de coparticipación, regímenes específicos, obras públicas, salud, educación y demás recursos de origen nacional, “se han transferido a la provincia de Santa Fe 42.462 millones de pesos”.

Sin embargo, en declaraciones realizadas a Radio Dos, Sciaradijo hoy que ‘a nosotros ese dato (que dio ayer la presidenta Cristina Fernández sobre la coparticipación a Santa Fe) de los 42.000 millones no nos consta” y añadió que “el monto total debe andar por los 15.000 millones de pesos desde el año 2003 en adelante”. La diferencia no es menor: ¡más de 27.000 millones de pesos!

El ministro de Hacienda de Santa Fe dijo que la coparticipación ‘no es una dádiva graciosa, es lo que normativamente está establecido por la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos. Por esa razón, hablar de que aumentó la coparticipación en Santa Fe es (seguramente) porque aumentó la recaudación coparticipable”.

Luego del acto realizado ayer, el gobernador santafesino Hermes Binner se reunió con la presidenta y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para comunicarles la situación que está experimentando su provincia a causa del conflicto agropecuario que se disparó en marzo pasado a partir de la introducción del esquema de retenciones agrícolas móviles.

En una conferencia de prensa realizada posteriormente en la Casa de Gobierno de Santa Fe, Binner explicó ayer que le transmitió a la presidenta ‘la honda preocupación que teníamos desde la provincia de Santa Fe por esta situación de crisis que estamos viviendo” y agregó que ‘no hay salida en el país si no pensamos en el campo”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: