La Secretaría de Comercio Interior notificó a la empresa petrolera Shell que cese la comercialización del nuevo producto diésel lanzado el jueves pasado y que antes de sacar al mercado un nuevo combustible líquido, debe informar a la Secretaría de Energía para su autorización.
La Secretaría comandada por Guillermo Moreno, notificó a la compañía de capitales angloholandeses una resolución de la Secretaría de Energía, informándole sobre los pasos que deben seguirse para comercializar un nuevo combustible líquido.
La empresa de capitales anunció el jueves la producción de un nuevo combustible diésel 10 por ciento más caro que el que actualmente posee en sus bocas de expendio y espera que sea bien recibido por el público.
Este nuevo gasoil -que estará en las estaciones de servicio dentro de cuatro semanas- posee menos cantidad de azufre que el mejor de los productos que ofrece Shell hasta el momento -Pura Diesel- y un costo aún mayor de 15 centavos.
No obstante, las petroleras aseguraron que no habrá aumentos en los precios del gasoil para la venta, mientras que se confirman fuertes inversiones en materia de exploración y explotación de nuevos yacimientos ‘off shore’ en el país.
.