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El gobierno invertiría u$s3.000M para renovar la flota de carga

El Gobierno anunciará en los próximos días el Plan de Renovación de Flotas del transporte de carga que prevé otorgar facilidades a las empresas del sector para que renueven sus unidades, lo que generará inversiones de más de u$s3.000 millones en los próximos diez años y aumentará la producción de camiones en 5.000 unidades anuales adicionales.

El Gobierno anunciará en los próximos días el Plan de Renovación de Flotas del transporte de carga que prevé otorgar facilidades a las empresas del sector para que renueven sus unidades, lo que generará inversiones de más de u$s3.000 millones en los próximos diez años y aumentará la producción de camiones en 5.000 unidades anuales adicionales.
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Por Infocampo

 Así lo anticipó el titular de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Luis Morales, quien subrayó que “se están terminando los últimos detalles del borrador, para ser presentado al presidente” Néstor Kirchner. “Seguramente antes de fin de mes estaremos haciendo en la Casa de Gobierno el lanzamiento del Plan”, afirmó Morales .

El proyecto que viene impulsando Fadeeac, en negociaciones con el Estado y con la Asociación de Fábricas Automotrices (Adefa), propicia que a lo largo de una década, la antigüedad del parque nacional de camiones, actualmente en 18 años de promedio, se reduzca drásticamente estimulando la renovación de unidades, hasta llevarla a no más de 10 años.

Morales subrayó que ese objetivo se alcanzaría “con una renovación de más o menos 80.000 unidades durante todo este período, hablando de unidades adicionales a las que se renuevan habitualmente cada año”.

Estimó que la puesta en marcha del plan generará “una inversión adicional del sector de unos 500 millones de dólares por año, durante los primeros cinco, y 150 millones de dólares durante los otros cinco”. “Hemos mantenido reuniones con el secretario de Transporte (Ricardo Jaime), con la presidenta del Banco Nación (Gabriela Ciganotto), y con funcionarios de Economía, y se están terminando los últimos detalles del borrador”, puntualizó el dirigente empersario.

Además, el titular de Fadeeac precisó que el plan apunta a beneficiar “especialmente al pequeño transportista que tiene inconvenientes para acceder al crédito, aquel al que le cuesta mucho llegar a una unidad cero kilómetro”, pero afirmó que las empresas grandes, que tienen posibilidades financieras mejores “también se verán beneficiadas”.

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