Publicidad Cerrar X

El Gobierno promete que esta semana bajará el precio de la carne

Así lo confirmó el secretario de Comercio Augusto Costa, quien admitió que hubo subas en el valor de productos como "reacción a la devaluación". 

El Gobierno prometió hoy que la carne, que tras la devaluación del peso aumentó hasta un 20%, bajará de precio esta semana. Así lo confirmó el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, quien admitió que hubo suba de precios “en reacción a la devaluación” y defendió el programa “Precios Cuidados”. 

El funcionario indicó, en diálogo con el diario Página/12, que “a través de Precios Cuidados labramos más de cien actas de infracción y esta semana tenemos 15 situaciones con posibilidad de aplicar sanciones” y señaló que “en muchas empresas y supermercados vimos movimientos de precios en reacción a la devaluación”.

“A partir de esta semana va a empezar a bajar la carne al público”, anunció Costa. “Durante toda la semana que pasó comenzó a revertirse lentamente la tendencia alcista en el Mercado de Liniers y apostamos a que la semana que viene continúe así”, manifestó.

El funcionario K cuestionó a los ganaderos que guardan sus terneros para engordarlos con vistas a la exportación. “Algunos ganaderos tienen en la cabeza un tipo de cambio de 11 o 12 pesos todavía, porque miran el ‘blue’ y no el tipo de cambio real”, criticó. 

En otro órden, Costa aseguró que comenzarán a trabajar para que los medicamentos retrotraigan sus precios, como ocurrió con otros productos que se dispararon tras la devaluación.

Y analizó: “Hubo situaciones de desabastecimiento, interrupción de venta y cambios en las condiciones comerciales respecto del plazo de pago y de las prácticas de comercialización. Esto fue generalizado, pero con particularidades que nos llevaron a intervenir en ciertas cadenas de valor para procurar restablecer la normalidad”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: