El ministro de Planificación, Julio de Vido, informó esta semana durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el Palacio de Hacienda sobre la existencia de una denuncia, presentada por las distintas cámaras del transporte.
“No es lo mismo comprar un kilo de harina que 100 kilos de harina”, comparó De Vido al advertir que existían diferencias de hasta el 30% en el precio del combustible que se vende a granel con el que se comercializa en las estaciones de servicio.
“Queremos que se investigue en profundidad si existe una cartelización en el sector, y creemos que el medio más lógico es la Comisión de Defensa de la competencia”, aseguró.
De Vido dijo que, según dicha denuncia, existe una “grave situación distorsiva en el mercado del transporte de cargas y de pasajeros”, y aseguró que “el Estado cuenta con los mecanismos para corregir esta situación”.
El ministro remarcó que las acciones apuntan a contrarrestar “prácticas monopólicas, cartelización, abuso de posición dominante u otro mecanismo irregular que haya podido modificar los precios”.