Según Fernández, “algunos dirigentes del campo” dijeron que “el Gobierno no conocía del campo” pero “parece ser que la dirigencia agropecuaria es la que no conoce del país”.
“El campo ha recibido de los argentinos, no del Gobierno, un montón de gestos que hacen a que mejoren sus posibilidades desde el punto de vista internacional. Acá todos debiéramos tener las mismas oportunidades, y pareciera que no se quieren ver esas cosas”, aseguró.
En declaraciones radiales, el funcionario insistió que “hay cosas que no se terminan de comprender. A veces eso hay que mirarlo con mucha prudencia”.
“El campo viene pagando desde el primer momento de la presidencia de Kirchner el gasoil al mismo precio y por aquel entonces el barril de petróleo valía 29 dólares y monedas y llegó a valer en algún momento casi 80 dólares y sin embargo se pagó lo mismo”, recordó Según Fernández, “eso implicó una inversión fortísima por parte del Estado nacional y evidentemente de todos los argentinos para sostenerlo y nadie lo quiere mirar”. También recordó que el dólar “se mantiene a 3,10 pesos por un esfuerzo que el propio Gobierno está haciendo para hacer un dólar competitivo que le permita colocar los productos de la mejor manera”.
“En este caso se discuten las retenciones pero mire la paradoja: el precio internacional ha subido mucho más que ese 4 por ciento que hoy significa mejorar la posibilidad de sostener los precios en determinados productos de la canasta que nos interesan a todos”, aseveró.