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El gobierno sigue de cerca el paro de transportistas de cereales

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, advirtió que si en el marco de la medida de fuerza que realizan transportistas de carga se realizara una movilización de camiones hacia la Capital, tal como algunas versiones lo indican, se impedirá su ingreso a la ciudad.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, advirtió que si en el marco de la medida de fuerza que realizan transportistas de carga se realizara una movilización de camiones hacia la Capital, tal como algunas versiones lo indican, se impedirá su ingreso a la ciudad.
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Se trata de la medida de fuerza por tiempo indeterminado que desde el lunes realizan conjuntamente empresarios y choferes de transportes de cereales y oleaginosas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, en reclamo de un aumento de tarifa y otras reivindicaciones para el sector.

En este marco, al ser consultado sobre las versiones que dieron cuenta de la posibilidad de una gran movilización de los camiones de carga hacia la ciudad de Buenos Aires este viernes, el ministro del Interior garantizó que, al igual que en el caso de otras medidas similares, no se permitirá el acceso a la Capital.

“Nosotros no lo vamos a permitir como no lo permitimos en muchísimos casos que se acceda a la Capital a producir un desquicio de esta característica”, aseveró Aníbal Fernández en declaraciones formuladas a Radio Continental.

De todos modos, el titular de la cartera política aseguró que “el dato” que había hecho llegar la federación empresaria del sector era que “no va a haber ningún movimiento hacia la ciudad”, en el marco de la medida de fuerza iniciada este lunes por tiempo indeterminado.

Sin embargo, Fernández advirtió que en caso de que se produjese esta manifestación, el Ejecutivo dispondrá, al igual que lo hizo “siempre en este tipo de manifestaciones”, que se frene el ingreso de los camiones “en los puentes de acceso” a la ciudad de Buenos Aires.

Los transportistas reclaman, entre otros puntos, una redistribución de la carga entre camiones de las zonas de origen y la aplicación de una nueva relación potencia-carga a partir de los cero kilómetro que se vayan incorporando a la actividad.

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