Publicidad Cerrar X

El gremio de trabajadores lácteos realiza un paro por 24 horas en Sancor

Atilra comenzó con la retención de tareas este viernes a las 0 horas. No se elaborarán productos y solo funcionarán las guardias mínimas. Denuncian incumplimientos de la cooperativa.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) comenzó este viernes a las 0 horas la medida de fuerza anunciada en Sancor, que se extenderá por 24 horas. 

En un comunicado, los gremialistas señalaron que llegaron a esta decisión “en el marco del reiterado incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales a cargo del empleador”. 

La medida de fuerza llega tras un reciente intento de salvataje de la empresa por parte del Gobierno nacional, que no llegó a buen puerto.

MODALIDAD

Se desarrollará de la siguiente manera, según informaron desde Atilra: 

  • Cese de actividades
  • Durante ese lapso no se elaborarán, industrializarán ni comercializarán ningún tipo de productos, como tampoco se realizarán tareas administrativas
  • En esta oportunidad y durante el tiempo que dure la medida funcionarán las guardias mínimas correspondientes: calderas y salas de máquinas, recepción de materias primas y servicio de vigilancia. 
atilra comunicado