Publicidad Cerrar X

El imponente campo donde se alojó Macri en el sur

El magnate británico Lewis compró en los años 90 unas 12 mil hectáreas en Lago Escondido cerca de El Bolson. Los lujos de la estancia.

infocampo
Por Infocampo

Estaba previsto que el presidente Mauricio Macri viaje con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia a Villa la Angostura. Pero esto finalmente no ocurrió apesar de que las cabañas Cumelen ya estaban preparadas para recibirlos.

Así fue como tras un alto grado de hermetismo en la Casa Rosada, se supo que la familia presidencial se alojó en el imponente campo de su amigo, el magnate británico Joe Lewis, un empresario británico de 79 años con una fortuna estimada en unos $ 5.300 millones, que lo ubica entre los 300 más ricos del planeta según el listado anual de la revista Forbes.

Entre 1996 y 1997, Lewis compró un predio de 12 mil hectáreas a menos de 45 kilómetros de El Bolson, al sur de la provincia de Río Negro, entorno al lago Escondido. Fundó la compañía Hidden Like SA, la empresa con la que administra la finca en la que además de una mansión de 3.600 metros cuadrados, ofrece un chalet para invitados, caballerizas, espacio para la práctica de distintos deportes, una cancha de fútbol 11, un anfiteatro y helipuerto entre otras comodidades.

Lewis adquirió la estancia de 12 mil hectáreas por la módica suma de 14 millones de dólares. Macri, Awada y su hija se hospedaron en la casa del empresario británico, cuya construcción tuvo un costo de US$ 8 millones. Se trata de una mansión de casi 4000 m2. En sus paredes cuelgan Picassos, que Lewis negó que sean originales. La casa está ubicada a pocos metros del lago, eje de una polémica que incluye a la senadora Magdalena Odarda del Frente Progresistas, que arrastra una relación tirante con el Presidente.

Al colgar el cartel de “Propiedad Privada” y cerrar el camino de acceso al Lago Escondido, la polémica estalló enseguida con los vecinos de El Bolsón. Desde 2005, pobladores de El Bolsón y de El Foyel, hicieron protestas públicas, denuncias y jornadas con recitales en defensa de los “derechos de las costas libres, y contra la concentración y extranjerización de la Tierra”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: