Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El INASE envió 1.500 comunicaciones

En el marco de la resolución 52/2003, el Instituto Nacional de Semillas (INASE) inició el envío de las primeras comunicaciones, sobre un total de 15.000, a productores agropecuarios de soja, solicitando se le informe respecto del origen o procedencia de la semilla de soja utilizada para siembra en la campaña 2004/2005.

22.09.2005
Infocampo
Infocampo

La selección de los productores se efectuó sobre la base de información que dispone la ONCCA de los acopios de granos de todo el país. Cabe resaltar que el alcance de esta muestra de 15.000 productores de soja es altamente significativa, ya que en su conjunto representan aproximadamente el 80% de la producción total nacional de esta oleaginosa.

Merece puntualizarse que la respuesta por parte de los productores es obligatoria en aplicación de la citada resolución 52/03, ya que esto permitirá en primera instancia tener una distribución porcentual de los reales niveles de Uso Propio.

×

Cabe recordar, que la ley de semillas 20.247 en su artículo 27 contempla, como derecho o excepción del agricultor, a utilizar su propia semilla sin requerir autorización del propietario de la variedad.

No obstante debe señalarse que para que esta excepción o derecho se mantenga, el Uso Propio debe tener su origen en semilla legalmente adquirida (Semilla Fiscalizada), condición establecida por la Resolución INASE 35/96.

Una vez finalizada con esta etapa en soja, el procedimiento de consulta y requerimiento de documentación también se efectuará para con aquellos productores que han sembrado trigo en la presente campaña 2005/06.

Tags