Publicidad Cerrar X

El instituto de capacitación que profesionalizó a más de 600 personas en agro en 2020

Creado por la Federación de Acopiadores, Coninagro y FAECyS, Incagro brindó cursos anuales virtuales y presenciales en forma gratuita para quienes trabajan en empresas del sector cerealero.

infocampo

La Federación de Acopiadores, CONINAGRO, el Centro de Exportadores de Cereales y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) decidieron crear el Instituto de Capacitación Agropecuaria (INCAGRO), que en este 2020 ya capacitó y profesionalizó a más de 600 personas.

La propuesta educativa del Instituto incluyó este año la realización de cursos de duración anual, con dictados de clases virtuales y presenciales y emisión de certificados de evaluación y asistencia.

El ya conocido acopiador Raúl Dente, y actual titular de INCAGRO realizó un balance del año y comentó que “disponer de contenidos de calidad y acordes a las necesidades actuales es el desafío que tenemos y decidimos asumir. No solo se trata de formarse, sino de hacerlo bien y de la mano de los profesionales referentes en cada tema”.

INCAGRO en 2020 (que en pandemia se viene realizando en forma totalmente virtual) abarcó 14 módulos, compuestos por 27 clases virtuales. Siete de sus módulos fueron correlativos con los desarrollados en el 2019, cuando se dictaron un total de 16 clases.

La lista de contenidos abarca desde los aspectos impositivos de la cadena agraria hasta las distintas regulaciones y operatorias comerciales del mercado de granos, pasando también por el conocimiento de las buenas prácticas agrícolas para mejorar la sustentabilidad del negocio, las reglas y oportunidades del comercio de granos o la actualización sobre temas clave como las perspectivas climáticas, entre otros.

Todas las clases y cursos son totalmente gratuitos para aquellas personas pertenecientes a empresas del sector cerealero que se hayan registrado en INCAGRO.