Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Instituto de la Yerba Mate inicia relevamiento de plantaciones de yerbales

Se trata de acciones y tareas establecidas para el estatuto del Instituto. Relevarán plantaciones de yerba mate en Misiones y Corrientes.

15.06.2020
yerba mate
Infocampo
Infocampo

Los representantes de la producción y la industria, con el acompañamiento de los demás sectores de la actividad yerbatera que integran el directorio del Instituto Nacional de la , acordaron e iniciar las acciones para realizar un relevamiento de plantaciones de yerba mate, como así también del potencial de provisión de hoja verde en toda la cuenca productora de Misiones y Corrientes.

“La decisión de llevar adelante este trabajo surgió del acuerdo de todos los sectores que participamos de la actividad”, destacó Jonas Petterson, uno de los tres directores titulares que representan a los productores en el Instituto.

×

Este tipo de acciones, según aclararon, forman parte de las funciones consignadas en la Ley 25.564 que rige nuestro funcionamiento.

En este caso, se trata de uno de los incisos del artículo 4° en el cual se nos faculta a realizar los estudios que consideremos necesarios para implementar medidas que faciliten el equilibrio de la oferta con la demanda.

agrometal planta cordoba
04.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que las agroindustrias cordobesas “están mejor que antes de la pandemia”

Así lo afirmó Marcelo Uribarren, presidente de la Unión Industrial de Córdoba, quien de todas formas aclaró que "eso no significa que estén operando al 100%".

18.11.2020 | Por Infocampo

Transporte: Trenes Argentinos recibió 10 nuevos vagones graneros de industria nacional y aspiran a producir 1.000 más y 300 contenedores

El nuevo material rodante fue entregado en la sede de Fabricaciones Militares de Río Tercero, Córdoba. Ahora, empezarán a fabricar más con un crédito chino.

14.09.2020 | Por Infocampo

Yerba: la industria le pide al Gobierno que traslade al mercado la suba de costos y advierte por los puestos de trabajo

Lo que señalan es que ya pasaron más de 9 meses del último aumento que otorgó el Ejecutivo y que en ese tiempo la materia prima se incrementó más del 65%. Además, la suba autorizada en góndola fue del 4,5% en el marco del programa de Precios Máximos.