Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Instituto de la Yerba Mate inicia relevamiento de plantaciones de yerbales

Se trata de acciones y tareas establecidas para el estatuto del Instituto. Relevarán plantaciones de yerba mate en Misiones y Corrientes.

15.06.2020
yerba mate
Infocampo
Infocampo

Los representantes de la producción y la industria, con el acompañamiento de los demás sectores de la actividad yerbatera que integran el directorio del Instituto Nacional de la , acordaron e iniciar las acciones para realizar un relevamiento de plantaciones de yerba mate, como así también del potencial de provisión de hoja verde en toda la cuenca productora de Misiones y Corrientes.

“La decisión de llevar adelante este trabajo surgió del acuerdo de todos los sectores que participamos de la actividad”, destacó Jonas Petterson, uno de los tres directores titulares que representan a los productores en el Instituto.

Este tipo de acciones, según aclararon, forman parte de las funciones consignadas en la Ley 25.564 que rige nuestro funcionamiento.

En este caso, se trata de uno de los incisos del artículo 4° en el cual se nos faculta a realizar los estudios que consideremos necesarios para implementar medidas que faciliten el equilibrio de la oferta con la demanda.

carne carniceria
26.08.2021 | Por Infocampo

Schiariti, de CICCRA: “El sector cárnico cree que el Gobierno no levanta el cepo exportador”

El presidente de la Cámara expuso lo que piensa la agroindustria, considerando la fecha en que vence el plazo para el levante el cepo exportador al 50%.

03.06.2021 | Por Infocampo

En el primer trimestre de 2021, se vendió la mínima cantidad de cosechadoras de los últimos cinco años

En los primeros tres meses, la venta fue de 170 unidades. Fue el único segmento en caída en ese lapso de tiempo. La industria preocupada por la falta de inversiones.

22.07.2021 | Por Infocampo

El INASE y Buenos Aires se unieron para fortalecer el sector semillero

El Instituto Nacional de Semillas y el gobierno bonaerense firmaron un convenio que impulsará la biotecnología vegetal en los programas de las 14 chacras experimentales de la provincia.