Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Instituto de la Yerba Mate inicia relevamiento de plantaciones de yerbales

Se trata de acciones y tareas establecidas para el estatuto del Instituto. Relevarán plantaciones de yerba mate en Misiones y Corrientes.

15.06.2020
yerba mate
Infocampo
Infocampo

Los representantes de la producción y la industria, con el acompañamiento de los demás sectores de la actividad yerbatera que integran el directorio del Instituto Nacional de la , acordaron e iniciar las acciones para realizar un relevamiento de plantaciones de yerba mate, como así también del potencial de provisión de hoja verde en toda la cuenca productora de y Corrientes.

“La decisión de llevar adelante este trabajo surgió del acuerdo de todos los sectores que participamos de la actividad”, destacó Jonas Petterson, uno de los tres directores titulares que representan a los en el Instituto.

×

Este tipo de acciones, según aclararon, forman parte de las funciones consignadas en la Ley 25.564 que rige nuestro funcionamiento.

En este caso, se trata de uno de los incisos del artículo 4° en el cual se nos faculta a realizar los estudios que consideremos necesarios para implementar medidas que faciliten el equilibrio de la oferta con la demanda.

omar perotti
09.06.2020 | Por Infocampo

Perotti habló de Vicentin: “Acompañamos al presidente en resguardo de los intereses de los santafesinos”

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, opinó sobre la expropiación e intervención de la agroexportadora.

limones
15.06.2020 | Por Infocampo

Argentina-Hong Kong: zarpó el primer contenedor con limones rumbo a China

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino comunicó que, este sábado, se embarcaron 22 toneladas de la fruta. En 40 días llega a destino.

27.05.2020 | Por Pablo Losada

Tambo: las decisiones estratégicas de hoy para cubrirse de un segundo semestre muy incierto

COVID-19, caída en el precio internacional de la leche en polvo más la baja en el consumo interno, se combinaron con mayor producción de leche a nivel local. A repensar lo que viene.