En el INTA Pergamino se llevó a cabo la última sesión del año. Se renovaron autoridades y se realizó un balance de lo actuado en cada Estación Experimental.
âTerminamos el año con un balance positivo. Hemos incorporado becarios, hubo pases a planta no permanente y mejores contratos de una proporción importante de personal lo que contribuye a paliar deficienciasâ. Con estas palabras el Ing. Agr. Pedro Gómez, Director del Centro Regional Buenos Aires Norte, resumía el accionar de un arduo período de trabajo.
Con un clima distendido se realizó durante los días jueves 13 y viernes 14 de diciembre la 181° Reunión Ordinaria del Consejo del Centro Regional Buenos Aires Norte. La última sesión del año congregó a consejeros y directores de Experimentales en el INTA Pergamino.
Durante el primer día se pusieron a consideración diversos temas de neto corte interno como así también de funcionamiento del cuerpo deliberativo. Además se presentó el informe de gestión anual del Centro Regional Buenos Aires Norte y de las Estaciones Experimentales que lo componen.
En la segunda jornada se expuso la gestión del Consejo Regional, sus fortalezas y debilidades en el presente año y se analizaron cuáles serán los aspectos a focalizar durante 2008. En ese marco se definieron las posibles reuniones que se desarrollarán en el año por venir y además se definieron los temas para capacitación interna.
Prácticamente durante la culminación del encuentro, se llevó a cabo el acto de cambio de autoridades del Consejo asumiendo como flamante presidente del cuerpo el Ing. Agr. Guillermo Ezcurra, en reemplazo del Ing. Agr. Roberto Perkins. Ezcurra será secundado por el Ing. Agr. Alfonso Buján desde la vicepresidencia.
Guillermo Ezcurra, el nuevo presidente del Consejo Regional tuvo sus inicios profesionales en el sector privado, en 1979 ingresó al INTA alcanzando el puesto de Jefe de la Agencia de Extensión Junín durante 8 años. En 1990 se alejó de la institución retomando acciones en la actividad privada y manteniendo vínculo con el INTA por ser agente de proyecto de un grupo de Cambio Rural. En 1996 inició sus trabajos en materia de extensión en el movimiento cooperativo y allí permanece en la actualidad.
Su presencia en el Consejo fue como representante de Coninagro y al ser consultado sobre esta elección que lo posiciona como Presidente del cuerpo manifestó: âVenimos muy bien, somos un equipo de gente muy distintos pero armamos un muy buen conjunto. Tenemos armonía y disidencia en muchas opiniones, pero buen ensamble con la línea del INTA. Esto hace que mi cargo no signifique una mochila pesadaâ.

