Publicidad Cerrar X

El INTI informó que aumentó su facturación en 25,9 millones con respecto a septiembre 2017

“Se alcanzó el 98,42% de la ejecución presupuestaria destacándose inversión en obras por $121,2 millones”, informó el Instituto.

Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) presentó el Monitor de Actividad del mes de septiembre, un informe mensual que ayuda a entender cuáles son las principales tendencias y construye una visión general sobre el desempeño del INTI y su relación con la industria.

En detalle, “durante septiembre de 2018 el INTI realizó un 5% más de servicios que en septiembre de 2017, ascendiendo la facturación anual a $296,2 millones. Al cierre de septiembre lleva facturados $25,9 millones más que en el mismo período del año pasado”, informó.

“En cuanto al cumplimento de los Planes de Trabajo, en relación a los servicios, ya se ha alcanzado el 57% del mismo”, detalló el INTI.

En relación a lo clasificado como Servicios Regulados, “se emitieron 1.523 certificados entre los cuales se destacan los 594 CTIT (Certificado de Tipificación de Importación Temporaria) los cuales han generado en el transcurso del ejercicio 2018, ingresos por $45,18 millones”.

En ese orden, “se alcanzó el 98,42% de la ejecución presupuestaria, destacándose inversión en obras por un monto de $121,2 millones, entre las que se encuentran la renovación de la infraestructura de red, el nuevo tendido eléctrico, la obra de acceso y el reacondicionamiento de tres edificios del Parque Tecnológico Miguelete (PTM)”, argumentaron.

Al respecto el Presidente del INTI, Ing Javier Ibañez, sostuvo: “Cuando llegamos en 2015 encontramos una institución con gravísimos problemas de infraestructura e hicimos un gran esfuerzo por llevar a la vanguardia a la institución invirtiendo en obras y equipamiento científico técnico, pero también en obras para nuestros trabajadores. En lo que queda del año y durante el 2019 seguiremos avanzando en esa dirección”.