Publicidad Cerrar X

El maíz en Chicago alcanzó el valor más alto de los últimos 29 meses

Los contratos del cereal registraron alzas impulsados por las preocupaciones por el clima seco y caluroso en la Argentina. No se anticipan lluvias durante los próximos días (lo que dañará a los plantas).

29.12.2010
Infocampo
Infocampo

Los futuros de maíz operan en alza alcanzando el valor más alto de los últimos 29 meses impulsados por las preocupaciones por el clima seco y caluroso en Argentina. Los pronósticos muestran altas temperaturas, en niveles extremos y lluvias menores al registro normal.

De continuar este patrón, se verían afectados los cultivos que atraviesan la etapa de floración en diciembre y enero. Según analistas locales, no se anticipan lluvias durante los próximos días, lo que dañará a los plantas. 

Los rumores de que los fondos se están posicionando para ingresar más dinero al mercado de commodities el próximo año también es alcista para todos los productos.

Los futuros de soja operan en alza por séptima sesión consecutiva y siguiendo las ganancias de la rueda nocturna, donde la mayor parte de los contratos alcanzaron valores máximos. El factor de sostén es el clima seco en Argentina que aumenta los temores respecto al estado de los cultivos. Este patrón climático está demorando las siembras y además impide que los cultivos ya plantados se desarrollen normalmente.

Los precios también encontraron soporte adicional inicial en el dólar, que cayó cerca del 1% antes de revertir la tendencia.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

chicago precios granos infocampo
06.07.2022 | Por Infocampo

Compras de oportunidad frenaron el tobogán de la soja

Luego de las fuertes caídas de los últimos días, la oleaginosa repuntó levemente en Chicago, lo mismo que el maíz. El trigo, en cambio, continuó por la senda bajista.

06.07.2022 | Por Infocampo

Prevenir, más que curar: la mejor estrategia contra el virus más temido del trigo

El mosaico estriado se transmite por un ácaro y, ni el insecto ni la enfermedad, pueden controlarse químicamente. Por eso, la prevención es lo más importante: las recomendaciones de Aapresid.

06.07.2022 | Por Infocampo

La escasez de gasoil alcanzó su punto máximo, pero estiman que comenzará el “alivio”

Los faltantes ya se sienten en las 24 provincias argentinas. El mayor corte con biodiesel y una oferta que se achicaría tras el fin de la siembra de trigo y de la cosecha de maíz, permitirían mejorar la situación.

06.07.2022 | Por Infocampo

Otra vez cambios en Comercio Interior: renunció Guillermo Hang y será reemplazado por Martín Pollera

El nuevo funcionario trabajó en provincia de Buenos junto a la ahora ministra de Economía, Silvina Batakis, durante la gestión de Daniel Scioli

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
06.07.2022 | Por Andrés Lobato

Exportaciones en baja: el aporte récord de dólares de la soja solo se sostiene por los precios

La menor disponibilidad de poroto se siente en la industria, que cuenta con menos materia prima para procesar. En cambio, el aceite de girasol, con el impulso de la guerra en Ucrania, mejoró sus números

06.07.2022 | Por Infocampo

En Diputados, se debatió el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial

Las comisiones de Agricultura y Ganadería, y de Industria, de la Cámara de Diputados, realizaron la primera reunión con invitados de diversas cámaras y entidades sectoriales.

06.07.2022 | Por Infocampo

El gasoil ya subió 71% este año y el transporte de cargas sufre una inflación récord

El combustible representa un tercio de los costos sectoriales. En junio, la suba general fue del 8,51% y alcanzó un acumulado del 48,6% en el primer semestre, según datos de Fadeeac.

06.07.2022 | Por Infocampo

Trabajadores aceiteros acordaron un nuevo básico salarial con las cámaras

Se avanzó en una revisión con CIARA, Ciavec y Carbio que lleva el sueldo inicial a $ 184.000 por mes a partir de julio.

06.07.2022 | Por Favio Re

La Niña, los precios y los fertilizantes: una “alarma naranja” para la campaña 2022/23

Un análisis realizado por técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario muestra que hay una tormenta perfecta de vientos que están soplando en contra del trigo y también de los granos gruesos.