Publicidad Cerrar X

“El maíz es mejor negocio que la soja”

Previa a la campaña 2012/13, el presidente de la empresa productora y comercializadora de granos homónima, destacó el impacto que genera el anuncio de la apertura de 15 millones de toneladas para la exportación y las expectativas en la gramínea.

infocampo

Juan Gear, presidente de la empresa productora y comercializadora de granos homónima, acerca del impacto que genera el anuncio de la apertura de 15 millonesde toneladas para la exportación y las expectativas de maíz.

-¿Qué cree acerca del anuncio realizado por la Presidenta sobre la apertura para la exportación de 15 millones de toneladas de maíz correspondientes al jercicio 2011/1012?

-Por un lado, la noticia es muy oportuna porque está hecha a tiempo, y entonces el productor puede resolver qué cultivo de verano va a sembrar. Además oincide con la situación de sequía en el hemisferio norte, especialmente con la pérdida de rendimiento en EE.UU. con el 70% del maíz atravesando la floración, lo cual ha llevado a un mejoramiento de los precios. Todo indica que va a hacer un año Niño, con lluvias normales en nuestro país, así que creo que es una buena noticia este anuncio.

-¿Qué expectativas de siembra tiene para esta nueva campaña de maíz?

-Creo que se va a sembrar más de lo que se hablaba hace un mes. Todo el mundo decía que iba a sembrar soja. Considero que muchos productores van a elegirmaíz, sobre todo los propietarios, que son quienes necesitan rotar.

Para leer la nota completa, ingrese al semanario Infocampo

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×